jueves, 22 de junio de 2017

Noel Sanvicente afrontará una nueva final liguera en Venezuela

Noel Sanvicente ha conseguido guiar a Caracas FC hacia la gran final del Torneo Apertura 2017. La escuadra caraqueña ha mostrado una gran solidez en la fase decisiva del certamen, superando a sus oponentes hasta llegar a la serie decisiva. En cuartos de final, consiguieron apear a Deportivo Anzoátegui; en semifinales, consiguieron eliminar al Deportivo La Guaira. Ahora, en la gran final por el título liguero, su oponente será Monagas.

Sin duda, se trata de un gran éxito para Sanvicente, en su regreso al fútbol de clubes tras su estadía como seleccionador de la Vinotinto. Un técnico que ha vuelto a refrendar su condición de experto en las instancias decisivas: no en vano, la del Torneo Apertura 2017 supondrá la octava final liguera de su brillante carrera en los banquillos. El balance del timonel venezolano en estas finales ligueras ha resultado francamente positivo: en seis ocasiones obtuvo el campeonato, conformándose en una ocasión con el subcampeonato.

La primera final liguera de la carrera de Noel Sanvicente fue en la temporada 2002-2003, estando a los mandos de Caracas. Una final en la que el estratega se consagró campeón por primera vez, tras doblegar a doble partido al Maracaibo, por un global de 4-1. El encuentro de ida se saldó con empate a uno: Milozzi anotó por los locales, siendo el gol visitante de Rivas. En la vuelta, los caraqueños no dieron opción a su oponente, venciendo por un contundente 3-0: los goleadores fueron Guerra (en dos ocasiones) y Rivas.

Un éxito que volvió a repetir en la temporada 2005-2006, en la que Caracas se midió en la final por el título liguero nuevamente a Maracaibo. El resultado volvió a favorecer a los intereses del equipo de Noel Sanvicente, que su equipo se impuso por 4-1. En la ida, los dos equipos acabaron empatando: 1-1. Cásseres adelantó a los locales, empatando posteriormente Rey por los visitantes. En la vuelta, Caracas doblegó a su contrincante por 3-0. Los artífices del triunfo fueron Carpintero (en dos ocasiones) y Guerra.

De cara a la temporada 2006-2007, Noel Sanvicente volvió a guiar a Caracas hasta la final por el título liguero. Por tercera ocasión, el adversario del equipo rojo en la fase decisiva fue Maracaibo, a quien los caraqueños vencieron por 1-0 en el global de la eliminatoria. En la ida, Caracas se impuso por la mínima, gracias a un gol de Vargas en el minuto 64. El duelo de vuelta, celebrado en el estadio Brígido Iriarte, acabó con 0-0.

La única final liguera en la que Noel Sanivcente acabó cayendo derrotado fue la de la temporada 2007-2008, en la que Caracas se enfrentó a doble partido a Deportivo Táchira. El campeonato cayó del lado aurinegro gracias al valor doble del gol de visitante, pues la serie finalizó con 1-1 en el global. La ida, disputada en el estadio Olímpico de Caracas, acabó con empate: Valencia adelantó a los locales en el minuto 80, empatando cinco minutos más tarde Villafraz por los visitantes. En la vuelta, el duelo se saldó con un 0-0 que propició que el técnico se conformara con el subcampeonato.

Un golpe del que Caracas se sobrepuso en la temporada siguiente. Un curso 2008-2009 en el que los de Noel Sanvicente lograron la corona liguera tras vencer a Deportivo Italia por 6-1 en el global de la serie. El primer duelo de la misma acabó con empate: 1-1. Rentería adelantó a los rojos, empatando Cásseres por los visitantes. En la vuelta, Caracas no dio opción a su adversario, al que le endosó un contundente 0-5: los goles fueron obra de Lucena, Castellín, Guerra, Valoyes y Rey.

En la temporada 2009-2010, Noel Sanvicente volvió a alzarse con el título liguero al frente de Caracas, venciendo en los dos duelos de la final a Deportivo Táchira. El duelo de ida se saldó con triunfo caraqueño por 1-0, con gol de Romero. En la vuelta, el conjunto rojo se impuso en feudo aurinegro por un incontestable 1-4. Villafraz anotó por los locales, mientras que por el conjunto visitante consiguieron anotar Cichero, Gómez, Castellín y Guerra.

Hasta el momento, la última final liguera de la carrera de Noel Sanvicente fue la de la temporada 2012-2013: una campaña en la que el estratega estuvo al frente de Zamora. Un equipo al que guió hacia el triunfo, tras vencer en la serie por el título a Deportivo Anzoátegui. En la ida, ambas escuadras empataron a uno: Escobar adelantó a los visitantes, empatando Figueroa por los locales. En la vuelta, el conjunto blanquinegro derrotó a su oponente por 1-2: Torres y Falcón adelantaron a los visitantes, siendo el gol local de Di Giorgi.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge