viernes, 23 de junio de 2017

Nono, segundo fichaje de la AD Alcorcón para el próximo curso

La AD Alcorcón anunció la llegada de David González Plata "Nono", como segundo refuerzo de cara a la próxima temporada 2017-2018. Un fichaje a coste cero para la entidad alfarera, pues llega libre tras desvincularse recientemente del UCAM Murcia CF. Un club con el que compitió la pasada campaña en la categoría de plata del fútbol español, no pudiendo eludir el descenso a Segunda B. Ahora, el pacense llega al Municipal de Santo Domingo dispuesto a mostrar su mejor version en el proyecto que encabezará nuevamente Julio Velázquez. 

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Alcorcón anunció el acuerdo alcanzado con este futbolista. "David González Plata "Nono" (Badajoz, 28/05/1991) se convierte en el segundo fichaje de la A.D. Alcorcón para la temporada 2017-2018. El extremo, que firma por 2 campañas, proviene del UCAM Murcia, con el que la pasada campaña disputó 37 partidos, anotando 2 goles y sumando un total de 1.667 minutos", indicó el club alfarero. De este modo, Nono sigue los pasos de Albert Dorca. 

La trayectoria deportiva de Nono arrancó en los escalafones inferiores del Rayo Vallecano, club en el que estuvo entre las temporadas 2009-2010 y 2012-2013. En ese tiempo, el pacense alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo de los franjirrojos. De hecho, llegó a debutar con el equipo vallecano en Segunda División en la última jornada del curso 2009-2010, ante el Recreativo de Huelva: ingresó en la cancha a 12 minutos para la finalización del encuentro, en sustitución de Piti. 

A lo largo de su estancia en el Rayo Vallecano, Nono llegó a integrar las convocatorias del primer equipo en la máxima categoría del fútbol español en alguna ocasión, si bien no llegó a jugar en ninguna de ellas. Así, desarrolló el resto de su trayectoria en el club en el filial, con el que disputó un total de 65 partidos en Segunda B, anotando seis goles. Una categoría que el filial franjirrojo perdió en la temporada 2012-2013. 

Tras este descenso, Nono continuó en la categoría de bronce del fútbol español, desarrollando su carrera en clubes del Grupo IV. En el curso 2013-2014 se comprometió con el Almería "B", en el que anotó siete goles en 33 partidos. Un rendimiento que le abrió las puertas del UCAM Murcia en la temporada 2014-2015. Aquella campaña el equipo universitario alcanzó el play-off de ascenso, siendo eliminado en segunda ronda por el Bilbao Athletic. Un curso después, los murcianos acabaron en lo más alto de la tabla, ascendiendo tras doblegar en la final al Real Madrid Castilla. En esas dos campañas, el pacense fue determinante. 

De este modo, en la temporada 2016-2017, Nono compitió en Segunda División con el UCAM Murcia. Una campaña en la que la escuadra universitaria acabó perdiendo la categoría en la última jornada y en la que este mediocampista gozó de bastante continuidad: no en vano, disputó 37 partidos ligueros, consiguiendo dos goles. Sus víctimas fueron el Mirandés y el Lugo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge