sábado, 17 de junio de 2017

Nueva Zelanda, sin victorias en Copa Confederaciones tras 10 partidos

Nueva Zelanda continúa sin conocer la victoria en partido de Copa Confederaciones. Un certamen que, en la edición de 2017, el seleccionado oceánico afronta su cuarta participación. En este tiempo, los neozelandeses no han sido capaces de conseguir ni un solo triunfo a lo largo de los 10 partidos que han afrontado en la competición. El último tropiezo del campeón de Oceanía fue ante Rusia, la anfitriona del certamen: 2-0. Un descalabro que sitúa el récord negativo de esta selección en un empate y nueve derrotas en el torneo de la FIFA.

El debut de Nueva Zelanda en una Copa Confederaciones se produjo en la edición de 1999, disputada en México. En aquella ocasión, los oceánicos compitieron en el Grupo B, cayendo derrotados en sus tres partidos. Así, la primera derrota del cuadro neozelandés fue ante Estados Unidos, por 1-2: Zoricich logró el gol de los derrotados, mientras que por el conjunto de las barras y estrellas marcaron McBride y Kirovski. Posteriormente, Alemania venció a esta selección, por 2-0: anotaron Preetz y Matthäus. Finalmente, en el cierre de la fase de grupos, Brasil venció a Nueva Zelanda por 0-2, gracias a los tantos de Marcos Paulo y Ronaldinho.

La segunda participación de esta selección en una Copa Confederaciones se produjo en el año 2003, en Francia. El resultado fue el mismo que en su anterior participación: tres derrotas en tres partidos. La primera de ellas fue ante Japón, por 0-3: Nakamura (en dos ocasiones) y Nakata fueron los goleadores nipones. La segunda derrota neozelandesa fue ante Colombia, por 3-1. López Caballero, Yepes y Hernández anotaron por los cafeteros, siendo el gol del honor del perdedor obra de De Gregorio. Finalmente, ante Francia, Nueva Zelanda cayó goleada por 5-0. Anotaron Kapo, Henry, Cissé, Giuly y Pires.

Posteriormente, en la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, Nueva Zelanda mantuvo su mal desempeño en este torneo. Un certamen en el que los oceánicos se estrenaron ante España, que se impuso por 5-0. Fernando Torres (en tres ocasiones), Fábregas y Villa fueron los autores de los goles de La Roja. Luego, el equipo neozelandés sucumbió ante Sudáfrica, por 2-0: los dos goles llevaron la firma de Parker. Sin embargo, en el cierre de la fase de grupos el equipo logró un empate: fue ante Iraq, sin goles.

Ahora, en su estreno en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, Nueva Zelanda ha vuelto a caer derrotada. Ha sido por 2-0 ante la anfitriona, Rusia. Los rusos se impusieron al cuadro neozelandés gracias a un autogol de Boxall y a otro tanto de Smolov. Por delante, los oceánicos tienen otros dos juegos ante México y Portugal: ¿podrán dar la sorpresa y ganar en alguno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge