jueves, 22 de junio de 2017

Oribe Peralta, la bestia negra de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda volvió a padecer el acierto goleador de Oribe Peralta, en la segunda fecha de competición en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El experimentado delantero consiguió el gol que daba el triunfo a México ante el combinado oceánico en este prestigioso certamen de selecciones de la FIFA. Un gol de máxima trascendencia para los aztecas, que lograban así su primera victoria en el torneo. Un gol que, además, refrendaba un hecho: el atacante es la bestia negra del seleccionado neozelandés.

No en vano, a lo largo de su carrera como internacional con México, Oribe Peralta se ha enfrentado a Nueva Zelanda en cuatro ocasiones: en esos duelos, ha conseguido materializar la friolera de seis tantos. Goles, además, de máxima trascendencia para los intereses del Tri: todos ellos se produjeron en compromisos de carácter oficial, dejando contra las cuerdas a los oceánicos. De hecho, el único de los partidos en los que se midió al conjunto neozelandés en el que no pudo anotar fue de carácter amistoso.

El primer encuentro en el que Nueva Zelanda padeció el acierto goleador de Oribe Peralta fue en el de ida del repechaje para el Mundial de Brasil 2014. Un encuentro celebrado en el estadio Azteca, en el que el conjunto mexicano dio buena cuenta del neozelandés: se impuso por un contundente 5-1. El gran protagonista del encuentro fue este delantero, que logró dos de los cinco goles de su equipo. Así, logró perforar las redes de Glen Moss en los minutos 48 y 80 de juego.

Un protagonismo que incluso resultó mayor en el encuentro de vuelta de aquella eliminatoria de repesca para la última cita mundialista, celebrado en Westpac. En suelo oceánico, México acabó venciendo a su rival por 2-4: gran parte de la culpa de aquel triunfo la tuvo un Oribe Peralta que volvió a dar muy buena cuenta de su oponente. Y es que, de sus botas, salieron tres de los cuatro  goles del Tri. Un hat-trick que firmó tras batir a Glen Moss en los minutos 14, 29 y 33 de juego.

Ahora, en la segunda jornada de competición en el Grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, Oribe Peralta ha vuelto a festejar un gol ante los neozelandeses. Fue en el minuto 72 de partido, superando al arquero Stefan Marinovic para colocar por delante en el marcador a México. Un gol de máxima trascendencia, que dio los tres puntos al Tri ante Nueva Zelanda, que volvió a sufrir a su particular bestia negra.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge