miércoles, 21 de junio de 2017

Portugal logró su primer triunfo en la Copa Confederaciones ante Rusia

Portugal estrenó su casillero de victorias en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras vencer por la mínima a la anfitriona del torneo. Los lusos asaltaron de forma provisional el liderato del Grupo A gracias a esta victoria, en la que ofrecieron dos caras: en el primer tiempo fueron claramente dominadores, mientras que en el segundo acto sufrieron por momentos ante los rusos. El gol de Cristiano Ronaldo, en el primer período, acabó decantando la balanza del lado de la vigente campeona de Europa. 

Durante la primera mitad, Portugal fue la gran dominadora del partido, monopolizando el balón e incomodando enormemente al combinado local. Una selección de Rusia que se mostró inoperante en ataque, quedando a merced de su oponente. Los portugueses hicieron mucho daño gracias al recorrido y movilidad de sus laterales: Guerreiro y Soares, muy activos durante el primer acto. También destacó sobremanera Cristiano Ronaldo, que dispuso de las mejores ocasiones de gol. 

De hecho, el experimentado delantero fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 7 de partido. Así, Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal en el encuentro, aprovechando un gran envío al área de Guerreiro. El astro portugués, tras ganarle la espalda a los defensores rusos, perforó las redes de Akinfeev con un testarazo inapelable en el segundo palo. Un gol que no hizo más que asentar sobre la cancha al equipo visitante, que acrecentó su dominio ante Rusia. 

Los portugueses volvieron a acercarse con peligro a las inmediaciones del área rusa en el minuto 31 de partido, tras otra jugada en la que intervino Cristiano Ronaldo. El delantero, escorado en el área, buscó sorprender a Akinfeev con un disparo cruzado que el arquero local repelió con una buena estirada. El rechace posterior culminó con un centro de Cedric Soares que no encontró rematador. No fue hasta el minuto 40 de partido cuando Rusia dispuso de una ocasión clara de gol. Una oportunidad que llegó después de que Smolov cazara un centro desde la derecha. Sin embargo, el atacante ruso no estuvo muy acertado, pues su disparo de primeras sobre el arco de Rui Patricio se marchó desviado. 

Poco cambió tras la reanudación: Portugal siguió llevando el peso del partido. Así, los lusos estuvieron muy cerca de aumentar su ventaja en el minuto 49, en una jugada en la que intervinieron Cedric Soares y André Silva. El primero puso un centro mágico al área, que cabeceó con mucho peligro el flamante fichaje del AC Milan. Un remate a bocajarro que parecía gol, pero que consiguió despejar Igor Akinfeev con una gran estirada. 

Muy cerca de ampliar su ventaja estuvo el seleccionado visitante una vez se superó la hora de juego, tras una buena jugada por el perfil diestro. André Gomes, tras alcanzar la línea de fondo, puso un centro al área que cabeceó libre de marca Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el 7 portugués no estuvo acertado, pues su testarazo se marchó desviado. 

A medida que avanzó el partido, Rusia mostró una mayor vocación ofensiva, estirándose más y haciendo gala de una gran verticalidad. Los rusos dieron un paso al frente, encerrando por momentos a los portugueses en su área. Un asedio incompleto de la anfitriona de la Copa Confederaciones 2017, que pese a estar más en contacto con el balón y acercarse con peligro a las inmediaciones del área, no fue capaz de traducir esta circunstancia en ocasiones claras de gol. 

Ocasiones que llegaron en el tiempo añadido, siendo el zaguero Dzhikya el gran protagonista. Primero, con un centro envenenado que, tras impactar en el travesaño, puso en serios aprietos a un Rui Patricio que logró despejar a córner con mucha dificultad. En dicho tiro desde la esquina, este defensor cabeceó completamente solo en el segundo palo con mucho ímpetu: un buen testarazo, que se marchó por encima del travesaño. Pese a este arreón de orgullo ruso, Portugal logró mantener su ventaja para sumar los tres puntos. 

Ficha Técnica

Rusia: Akinfeev, Shishkin (Erokhin, Min. 45), Vasin, Dzhikya, Glushakov, Smolov, Kudriashov (Bukharov, Min. 83), Golovin, Zhirkov, Samedov, Kombarov (Poloz, Min. 68) 

Portugal: Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Guerreiro (Eliseu, Min. 66), Cristiano Ronaldo, André Silva (Martins, Min. 78), Bernardo Silva, William, André Gomes, Cedric Soares, Adrien Silva (Danilo Pereira, Min. 82) 

Árbitro: Gianluca Rocchi, de Italia. Amonestó a Glushakov, Dzhikya, Samedov en Rusia y a Pepe, Bernardo Silva en Portugal. 

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (Min. 7)

Estadio: Otkrytie Arena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge