viernes, 2 de junio de 2017

Primer duelo de Álvaro Morata con la Juventus FC

Álvaro Morata disputará en esta temporada 2016-2017 la tercera final de UEFA Champions League de su carrera deportiva. Lo hará ante la Juventus FC: un club especial para él, cuya playera defendió a lo largo de las dos últimas campañas. Ahora, en Cardiff, el artillero español peleará por ayudar al Real Madrid CF a conquistar el cetro continental a costa de la Vecchia Signora, en la que vivió algunos de los mejores momentos de su trayectoria deportiva. 

El desembarco de Morata en el Juventus Stadium se produjo en la temporada 2014-2015, con apenas 22 años. El atacante llegaba a la Juventus en busca de minutos y oportunidades, tras no haber podido gozar de mucha continuidad en el Real Madrid. Una etapa que aprovechó plenamente, erigiéndose en un jugador importante a lo largo de las dos temporadas que portó la playera del club bianconero. Una etapa muy positiva tanto en lo que a minutos se refiere como a lo que a la conquista de títulos respecta. 

Durante sus dos campañas a las órdenes de Massimiliano Allegri en la Juventus, Morata gozó de bastante continuidad. No en vano, llegó a ser alineado en un total de 93 compromisos oficiales con la Vecchia Signora, anotando 27 tantos y repartiendo 19 asistencias. Números brillantes, que resultaron determinantes para que la escuadra turinesa se alzara con el Scudetto en los cursos 2014-2015 y 2015-2016, la Coppa Italia en los cursos 2014-2015 y 2015-2016 y la Supercoppa Italia en el curso 2015-2016. Un palmarés que pudo haber sido incluso más brillante, pues su equipo cayó en la final de la UEFA Champions League 2014-2015 ante el FC Barcelona. 

Un gran rendimiento que le llevó a regresar a la disciplina del Real Madrid en esta temporada 2016-2017. Con los blancos ha firmado una campaña muy brillante, pese a no disponer de los minutos que en principio esperaba. No en vano, a lo largo de los 42 compromisos oficiales que ha afrontado, ha sido capaz de anotar 19 goles. Todo ello, conquistando tres títulos: la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y LaLiga. ¿Será capaz de conseguir un nuevo triunfo en la UEFA Champions League ante la Juventus?

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge