viernes, 2 de junio de 2017

Primer duelo en los banquillos entre Zidane y Allegri

Zinedine Zidane y Massimiliano Allegri vivirán su segunda final de UEFA Champions League desde los banquillos en esta temporada 2016-2017. En Cardiff, ambos estrategas tratarán de conducir a sus respectivos equipos hacia la victoria en la competición más destacada del Viejo Continente. Una circunstancia que sí consiguió el timonel francés el curso pasado, cuando el Real Madrid CF derrotó al Club Atlético de Madrid en San Siro en una intensa tanda de penaltis. Una circunstancia que no pudo lograr el técnico italiano en su anterior presencia en una final continental: sucumbió por 3-1 ante el FC Barcelona.

Dos entrenadores que, además, vivirán en Cardiff su primer duelo directo en los banquillos. Y es que, hasta el momento, los caminos de Zidane y Allegri nunca habían tenido la posibilidad de cruzarse. Una circunstancia que sin duda supondrá otro aliciente más de cara a esta intensa final continental que seguro acabarán protagonizando el Real Madrid y la Juventus. Eso sí, si bien los inquilinos de los banquillos de los finalistas no se han enfrentado nunca en su actual faceta, sí se vieron las caras vestidos de corto. 

Los caminos de Zidane y de Allegri se cruzaron en el pasado, con los dos siendo futbolistas. Hace dos décadas, ambos se enfrentaron por única ocasión en sus carreras vestidos de corto. Fue en la tercera fecha de la Serie A 1996-1997, en un duelo que enfrentó al Peruggia y a la Juventus, en el estadio Renato Curi. Un duelo en el que la Vecchia Signora acabó derrotando a su oponente por 1-2, gracias a los goles de Padovano (en el minuto 84) y Del Piero (en el minuto 87). Por parte local, descontó en el marcador Negri, en el minuto  90. 

Un partido en el que los dos protagonistas de la próxima final de la UEFA Champions League fueron alineados como titulares por sus respectivos entrenadores. Así, Massimiliano Allegri disputó los 90 minutos del encuentro ante la Vecchia Signora, tras ser alineado de inicio por Galeone. Peor suerte corrió Zinedine Zidane, que pese a ser incluido en el once inicial de Marcello Lippi en la Juventus no pudo acabarlo. De hecho, el francés se vio obligado a abandonar la cancha antes de tiempo, después de ser expulsado por roja directa en el minuto 56 por Cesari. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge