miércoles, 7 de junio de 2017

Raúl García, primer fichaje del CD Leganés 2017-2018

El CD Leganés no ha tardado en ponerse manos a la obra para confeccionar el plantel de cara al curso 2017-2018: el segundo en la historia del club pepinero en la máxima categoría del fútbol español. La entidad madrileña ha conseguido hacerse con los servicios del zaguero Raúl García, que la pasada campaña defendió los colores del Deportivo Alavés. Un fichaje contrastado y con experiencia, que sin duda ayudará a que los de Asier Garitano peleen por la permanencia el próximo curso. 

A través de un comunicado de prensa, la entidad blanquiazul informó de la adquisición de este futbolista. “El Club Deportivo Leganés alcanzó este lunes un acuerdo con el lateral izquierdo Raúl García Carnero, de 28 años de edad, para las próximas dos temporadas. El futbolista gallego, que ha disputado las cuatro últimas campañas en el Deportivo Alavés, se convierte en el primer refuerzo pepinero para la 2017/18”, indicaba el club en sus medios oficiales. Asimismo, el club madrileño aseveró que “su presentación se realizará a la vuelta de las vacaciones en el inicio de la pretemporada”.

Formado en los escalafones inferiores del RC Deportivo, Raúl García debutó con el primer equipo deportivista en la temporada 2009-2010, de la mano de Miguel Ángel Lotina. Un técnico que alineó al defensor durante cinco encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Posteriormente, en el curso 2010-2011, este jugador se mantuvo en la disciplina del filial coruñés, compitiendo en el Grupo I de Segunda B. Disputó 31 compromisos en la categoría de bronce, no pudiendo evitar el descenso del equipo. 

De ahí, Raúl García continuó en la categoría de bronce del fútbol español, tras fichar por la UD Melilla, del Grupo IV. En el conjunto norteafricano afrontó 28 partidos, siendo un jugador con bastante continuidad. Una continuidad que le valió para comprometerse en la temporada 2012-2013 con la UD Almería, alternando sus actuaciones con el filial en el Grupo IV y con el primer equipo en Segunda División. De la mano del navarro Javi Gracia, colaboró en la consecución del ascenso de los almerienses a la máxima categoría. 

En la temporada 2013-2014, tras no haber gozado de demasiada continuidad con el Almería, se produjo el desembarco del lateral al Alavés. Desde su llegada al conjunto babazorro, Raúl García se convirtió en un jugador importante, ayudando tanto en 2014 como en 2015 a que el equipo certificara la permanencia. En el curso 2015-2016 dio un paso más, siendo uno de los pilares sobre los que Pepe Bordalás edificó el ascenso de los vascos a Primera División: disputó 39 de los 42 partidos ligueros, siempre como titular. 

En esta temporada 2016-2017, Raúl García ha vivido una nueva experiencia en Primera División, estando a las órdenes de Mauricio Pellegrino en el Alavés. Un técnico que lo alineó a lo largo de 18 partidos en LaLiga y con el que, además, afrontó la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón. Tras haber logrado el subcampeonato en el torneo del k.o., el zaguero recalará en el Municipal de Butarque para ayudar al Leganés en sus objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge