jueves, 22 de junio de 2017

Raúl Jiménez, tres goles en sus últimos cuatro partidos con México

Raúl Jiménez se erigió en uno de los jugadores más determinantes de la selección mexicana en la segunda fecha de la Copa Confederaciones 2017. Una jornada en la que el Tri obtuvo una trabajada victoria ante la modesta selección de Nueva Zelanda, por 2-1. Ante el seleccionado oceánico, los aztecas comenzaron por debajo en el marcador. Una situación que la escuadra que comanda Juan Carlos Osorio empezó a corregir gracias al delantero de la SL Benfica. 

No en vano, de las botas de este futbolista nació el gol que colocó de manera momentánea el 1-1 en el marcador del Fisht Olympic Stadium de Sochi. En el minuto 54 de partido y tras aprovechar una asistencia de Marco Fabián, Raúl Jiménez niveló la contienda, superando a Stefan Marinovic. Un tanto que abrió el camino de la remontada mexicana ante la cenicienta del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017, colocando a este seleccionado en una posición más que positiva para avanzar a las semifinales del certamen.

Sin duda, un gol de máxima trascendencia tanto para México como para el propio Raúl Jiménez. Un futbolista que, en sus últimas apariciones con el Tri ha hecho gala de un desarrollado olfato goleador. No en vano, el artillero del Benfica ha conseguido festejar tantos en tres de sus últimas cuatro apariciones con el seleccionado azteca. Tan solo se quedó sin pólvora ante Portugal, en el primer partido que afrontaron los mexicanos en la Copa Confederaciones 2017: un choque que se saldó con 2-2 en el marcador.

Antes de iniciar la aventura en este torneo de la FIFA. Raúl Jiménez consiguió marcar en los dos compromisos que disputó con Mexico. El primero de ellos fue un amistoso ante la selección de Irlanda, celebrado en el MetLife Stadium el pasado 3 de junio. Los aztecas vencieron por 3-1, batiendo el delantero a Darren Randolph en el minuto 25 desde el punto de penal. Posteriormente marcó ante Honduras, en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. El Tri doblegó a los catrachos por 3-0 en el estadio Azteca, siendo su gol el último.

Tras no ver minutos ante Estados Unidos en el siguiente duelo de su equipo en las eliminatorias mundialistas y de haberse quedado a cero ante Portugal, Raúl Jiménez volvió a marcar ante Nueva Zelanda. Ahora, queda por ver si será capaz de mantener dicho rendimiento en el resto de partidos de la Copa Confederaciones 2017.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge