viernes, 9 de junio de 2017

Ricardo Rodríguez, nuevo jugador del AC Milan

El AC Milan continúa reforzándose de cara a la temporada 2017-2018, en la que la entidad rossonera regresará a las competiciones europeas. En esta ocasión, el club milanista ha anunciado la contratación del internacional suizo Ricardo Rodríguez. Un futbolista que recala en San Siro procedente del Wolfsburgo alemán y que cuenta con experiencia tanto en la máxima categoría de su país como en la Bundesliga. Sin duda, un fichaje de garantías para que los italianos apuntalen su línea defensiva. 

Para poder hacerse con los servicios del lateral, el Milan ha tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 18 millones de euros. En principio, el helvético se ha comprometido con el club rossonero hasta el 30 de junio de 2021. Un paso importante en su carrera, como el propio Ricardo Rodríguez acabó afirmando tras hacerse pública la noticia. “Es el momento de un paso hacia adelante en mi carrera. El Milan es un gran club internacional y es un nuevo reto en mi carrera. Más que jugadores importantes, necesitamos jugadores que se entusiasmen por llevar esta camiseta. ¿Champions League? Ahí es donde Milan pertenece, esa es nuestra casa. Agradezco al Wolfsburgo, a los hinchas y a todo el club”, indicó el zaguero.

La carrera de Ricardo Rodríguez comenzó en la máxima categoría del fútbol suizo, debutando en las filas del Zúrich. Un club con el que debutó en la temporada 2009-2010, disputando seis partidos en la Superliga suiza. Mayor continuidad tuvo en sus dos siguientes campañas en este equipo, las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. En la primera, el lateral disputó 13 encuentros, mientras que en la segunda saltó a la cancha en 16 ocasiones. En ambas temporadas consiguió anotar un gol. 

Su progresión constante llamó la atención del Wolfsburgo, que en el curso 2012-2013 lo incorporó a sus filas. En este conjunto alemán ha competido las últimas seis temporadas, gozando de gran continuidad. No en vano, en su estancia en el club, disputó un total de 149 compromisos en la Bundesliga, erigiéndose en uno de los puntales del equipo. Tiempo en el que, además, logró materializar 15 goles en la máxima categoría del fútbol germano: seis de ellos, en la temporada 2014-2015. 

Los mejores momentos del lateral suizo en el Wolfsburgo llegaron en los cursos 2014-2015 y 2015-2016. En la primera campaña, Ricardo Rodríguez obtuvo el subcampeonato de la Bundesliga y además, conquistó la DFB-Pokal tras vencer en la final al BV Borussia Dortmund. En la segunda, conquistó la Supercopa de Alemania y además, alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde su equipo fue eliminado por el Real Madrid CF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge