sábado, 17 de junio de 2017

Rusia, séptimo anfitrión que arranca con victoria en la Copa Confederaciones

Rusia comenzó con buen pie su andadura en la Copa Confederaciones 2017, tras haber derrotado en el partido inaugural del certamen a Nueva Zelanda, por 2-0. Un triunfo importante para la anfitriona del torneo, que consiguió su primer triunfo en un encuentro de carácter oficial por primera vez desde el año 2015. Un triunfo, asimismo, de gran trascendencia para los rusos, que suman tres importantes puntos en su búsqueda de uno de los dos boletos en juego en el Grupo A para las semifinales del certamen.

Arabia Saudí fue el primer organizador de esta competición capaz de conseguir la victoria en su debut en el certamen. El seleccionado saudí se estrenó con buen pie en la edición del año 1992, que por aquel entonces se denominaba Copa del Rey Fahd. Un certamen en el que este equipo debutó ante Estados Unidos, a la que acabó derrotando por un contundente 0-3. Los tres goles del duelo fueron obra de Al Bishi (en el minuto 48), Al Tunian (en el minuto 74) y Al Mullawhid (en el minuto 84).

No fue hasta la cuarta edición del torneo, disputada en el año 1999, cuando el anfitrión volvió a lograr la victoria en su debut en el mismo. Aquella edición del certamen se celebró en México, consiguiendo el Tri el triunfo en su primer partido del certamen ante Arabia Saudí. No en vano, el seleccionado azteca venció a su adversario por un contundente 5-1. Cuauhtémoc Blanco (en los minutos 12, 19, 68 y 77) y Abundis (en el minuto 21) lograron los goles del equipo local. Por parte de los saudíes firmó el gol del honor Al-Temyat, en el minuto 62.

Japón se convirtió en el tercer organizador de una Copa Confederaciones capaz de sumar los tres puntos en su primer partido en el torneo. Fue en la edición de 2001, en la que los nipones compartieron la organización con Corea del Sur. El debut de los japoneses fue ante Canadá, a la que vencieron por 3-0 en Niigata. Los goleadores del duelo fueron Ono (en el minuto 57), Nishizawa (en el minuto 60) y Morishima (en el minuto 88).

La Copa Confederaciones de 2003 se celebró en Francia. Les bleus tuvieron un debut positivo en la competición que acabaron organizando, pues lograron los tres puntos en el primer encuentro que afrontaron. Fue ante Colombia, a la que el seleccionado galo venció por la mínima en el Stade Gerland de Lyon. Thierry Henry fue el autor del único gol del partido, perforando las redes de los cafeteros desde el punto de penal en el minuto 39.

Repleto de goles resultó el debut de Alemania en la Copa Confederaciones de 2005, en la que los germanos fueron los anfitriones. Die Mannschaft abrieron fuego en el Grupo A ante la selección de Australia, a la que derrotaron por 4-3. Kuranyi (en el minuto 17), Mertesacker (en el minuto 23), Ballack (en el minuto 60) y Podolski (en el minuto 88) fueron los goleadores del combinado teutón. Por parte del equipo oceánico, consiguieron marcar jugadores como Skoko (en el minuto 21) y Aloisi (en los minutos 31 y 92).

Un organizador de la Copa Confederaciones no fue capaz de conseguir la victoria en el partido inaugural hasta la edición de 2013. Un certamen organizado por Brasil, que en su primer encuentro consiguió vencer a Japón por un contundente 3-0 en el estadio Nacional de Brasilia. Los goleadores de la pentacampeona del mundo ante el seleccionado japonés fueron Neymar (en el minuto 3), Paulinho (en el minuto 48) y Jo (en el minuto 93).

Ahora, Rusia se ha convertido en el séptimo anfitrión de una Copa Confederaciones capaz de conseguir la victoria en su primer partido del torneo. Los rusos se impusieron por 2-0 a Nueva Zelanda, en un encuentro en el que fueron los claros dominadores. Un autogol de Boxall, en el minuto 31, sirvió para abrir el marcador. Posteriormente, en el minuto 69, Smolov golpeó por el conjunto local, asegurando así el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge