viernes, 2 de junio de 2017

Sami Khedira se medirá en Cardiff a su ex equipo

Sami Khedira vivirá un partido especial en la gran final de la UEFA Champions League de la temporada 2016-2017. Una final en la que el internacional alemán buscará ayudar a la Juventus FC a consagrarse campeona continental a costa del Real Madrid CF. Un equipo que el germano conoce a la perfección: no en vano, defendió sus colores durante cinco temporadas, siendo su anterior club antes de desembarcar en la competitiva Serie A italiana. 

La llegada de Khedira al Real Madrid se  produjo en la temporada 2010-2011, primera de José Mourinho en el club blanco. La entidad madrileña se hizo con los servicios del mediocampista gracias a su brillante actuación con Die Mannschaft en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde obtuvo el bronce con su selección. Todo ello, tras haber jugado a un buen nivel con el Stuttgart en la Bundesliga durante cuatro cursos: de la 2006-2007 y hasta la 2009-2010. 

Su primera campaña en el club madridista fue la 2010-2011, en la que ayudó al equipo a conquistar la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Durante la campaña, el alemán disputó 40 compromisos oficiales, en los que vio ocho cartulinas amarillas. Una temporada más tarde, Khedira volvió a ser un jugador importante en el Real Madrid: jugó 42 partidos oficiales, logrando cuatro goles. Además, conquistó un nuevo título de blanco: LaLiga. Durante su tercera campaña en el club, logró la Supercopa de España y el subcampeonato de la Copa del Rey. Una temporada 2012-2013 en la que el internacional teutón jugó 44 partidos oficiales y anotó nuevamente cuatro tantos. 

De cara al curso 2013-2014, ya con Carlo Ancelotti en el banquillo, Sami Khedira no tuvo tanta continuidad. Disputó 18 compromisos oficiales, anotando un gol. Pese a ello, conquistó dos títulos: la Copa del Rey (ante el Barcelona) y la UEFA Champions League (ante el Club Atlético de Madrid). Su última campaña en el Real Madrid fue la 2014-2015, en la que jugó 17 partidos oficiales, alzando tanto la Supercopa de Europa como el Mundial de Clubes. 

Tras su salida del Real Madrid, Khedira recaló en la disciplina de la Juventus, club en el que ha sido importante las dos últimas temporadas. Campañas en las que conquistó cinco títulos locales: dos veces el Scudetto, dos veces la Coppa Italia y una vez la Supercoppa Italia. Ahora, buscará añadir a este brillante palmarés un nuevo título de UEFA Champions League. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge