miércoles, 21 de junio de 2017

Saúl Ñíguez, experto en abrir el marcador en la Eurocopa Sub-21

Saúl Ñíguez está siendo uno de los jugadores más destacados de España en la Eurocopa Sub-21, que está teniendo lugar en Polonia. El talentoso jugador del Club Atlético de Madrid es uno de los fijos en los esquemas de Albert Celades, seleccionador español en este torneo. Una confianza que está devolviendo con brillantes actuaciones en los dos primeros encuentros que ha afrontado La Roja en el certamen: encuentros, ante las selecciones de Macedonia y Portugal, que se saldaron con triunfo para su equipo. 

Gracias a esos triunfos ante los combinados macedonios y portugueses, La Roja consiguió la clasificación matemática para las semifinales de la Eurocopa Sub-21 de Polonia. El primer triunfo del equipo español en el certamen fue ante la debutante Macedonia, a la que doblegó por un contundente 5-0. El segundo triunfo de España en esta competición fue ante Portugal, a quien acabó venciendo por 3-1. Dos triunfos importantes, que tuvieron un factor común: el primer tanto del encuentro llevó la firma de Saúl Ñíguez. 

El estreno de España en la competición se produjo ante Macedonia, en el Gdynia Stadium. Un encuentro en el que La Roja exhibió todo su potencial ofensivo, venciendo al valiente seleccionado macedonio por un contundente 5-0. Una goleada que inauguró Saúl Ñíguez, perforando las redes de Aleksovski en el minuto 9 de partido, con un gol de muy bella factura. La jugada nació de las botas de Marco Asensio, que habilitó a Gayá para que colocara un centro preciso al área macedonia. Ahí apareció el mediocampista atlético, que con una acrobática chilena anotó para poner el 1-0 en el electrónico. 

Tampoco falló a su cita con el gol en el segundo compromiso de España en el torneo, ante Portugal. Un duelo clave para definir el liderato del grupo, en el que el seleccionado español acabó triunfando: 3-1. Nuevamente, fue Saúl Ñíguez el encargado de abrir el marcador en este encuentro, superando al arquero luso en el minuto 20 de juego. Un gol en el que el mediocampista rojiblanco inició una portentosa carrera hacia el área portuguesa, superando al portero rival con un gran disparo desde la frontal. 

Dos goles en los dos primeros partidos de España en la Eurocopa Sub-21 de Polonia que permitieron a La Roja abrir el marcador. Dos goles, con los que Saúl Ñíguez ha demostrado que es uno de los futbolistas más en forma de este torneo europeo. ¿Podrá mantener esta buena dinámica en el cierre de la fase de grupos para La Roja, ante Serbia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge