viernes, 2 de junio de 2017

Tres jugadores de la Juventus FC, con gol ante el Real Madrid

La Juventus FC se enfrentará al Real Madrid CF en la gran final de la UEFA Champions League de esta temporada 2016-2017. La escuadra bianconera tratará de conquistar el tercer entorchado de su historia en la máxima competición de clubes del fútbol europeo a costa de los madridistas, ante los que ya cayeron en el partido por el título en el curso 1997-1998. No obstante, muchos de los jugadores que tiene Massimiliano Allegri a sus órdenes saben lo que es enfrentarse a los madridistas. De hecho, tres de los jugadores de la Vecchia Signora consiguieron, en el pasado, perforar el arco madrileño. 

Dani Alves es uno de los jugadores del plantel de la Vecchia Signora que consiguió marcar ante el Real Madrid. El veterano lateral croata consiguió anotar dos veces ante la escuadra madridista. La primera de ellas fue jugando para el Sevilla FC, en la undécima jornada de LaLiga 2003-2004. Un partido en el que anotó en el minuto 14, ayudando a los nervionenses a vencer por 4-1. No volvió a marcar ante este equipo hasta la temporada 2011-2012, jugando para el FC Barcelona. Fue en Copa del Rey, en un duelo disputado en el Camp Nou y que acabó con 2-2 en el marcador: marcó en el minuto 44. 

También fueron dos las veces que el croata Mario Mandzukic anotó ante el Real Madrid: ambas, jugando en el Club Atlético de Madrid en la temporada 2014-2015. Su primer gol como rojiblanco ante los madridistas llegó en la vuelta de la Supercopa de España: perforó el arco blanco en el minuto 2, para dar la victoria y el título a su equipo. No volvió a marcar ante este equipo hasta la vigésimo segunda fecha del campeonato liguero, en la que los atléticos se impusieron por un rotundo 4-0. Su gol llegó en el minuto 88 de juego. 

Finalmente, Miralem Pjanic también puede presumir de haberle marcado al Real Madrid: de hecho, es el único jugador de la Vecchia Signora que lo hizo en la UEFA Champions League. Fue en el encuentro de vuelta de los octavos de final del curso 2009-2010, en el que el Olympique de Lyon empató a uno en el estadio Santiago Bernabéu. De sus botas salió el gol que cerró el marcador, batiendo a Casillas  en el minuto 75. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge