martes, 6 de junio de 2017

Tres jugadores del Cádiz, con experiencia en el play-off a Primera División

El Cádiz CF afrontará en esta temporada 2016-2017 el play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Una histórica oportunidad para el Submarino Amarillo, que en el año de su regreso al fútbol profesional podría acabar logrando dar el salto a Primera División. La última victoria conseguida por los gaditanos ante el Elche CF acabó permitiendo al equipo asegurar su presencia en la postemporada, en la que tratará de mostrar su mejor versión para conseguir el doble ascenso. 

Los gaditanos serán el tercer recién ascendido a Segunda División que, bajo el actual formato de competición, tengan la posibilidad de pelear por subir a Primera División: con anterioridad, lograron esa proeza Granada CF y Gimnástic de Tarragona. Ahora será el Cádiz CF quien, de la mano de Álvaro Cervera, dispute la promoción pese a haber regresado esta campaña a la categoría de plata. Una promoción que ya conocen tres de los jugadores del plantel cadista. 

Uno de ellos es Eddy Silvestre. El mediocampista ha afrontado, a lo largo de su carrera deportiva, la promoción de ascenso a Primera División en dos ocasiones: en ninguna de ellas acabó logrando el éxito. La primera vez que este futbolista peleó en el play-off de ascenso fue en el curso 2013-2014, jugando para el Real Murcia. Los pimentoneros, sin embargo, no tuvieron un paso brillante en la fase decisiva, pues fueron eliminados por el Córdoba CF. En ambos duelos, el hoy jugador cadista tuvo minutos. Posteriormente, este jugador volvió a competir en el play-off la temporada pasada, portando la zamarra del Córdoba CF. Los califales cayeron en la primera ronda ante el Girona CF, en una eliminatoria en la que el mediocampista no pudo jugar. 

Muy cerca de conseguir el ascenso se quedó Javier Carpio en su primera participación en el play-off de ascenso. El defensor afrontó el primer play-off que hubo en la temporada 2010-2011, jugando en las filas del Elche CF. Los ilicitanos se deshicieron del Real Valladolid en la primera eliminatoria con bastante suficiencia. Sin embargo, en la segunda eliminatoria acabaron siendo eliminados por el Granada CF por el valor doble del gol de visitante. En aquella postemporada, el zaguero tuvo bastante protagonismo, pues disputó los 90 minutos en los cuatro encuentros que afrontaron los franjiverdes. 

Finalmente, Alfredo Ortuño disputó el play-off de ascenso a Primera División en la temporada 2014-2015, estando en las filas de la UD Las Palmas. Con los canarios, el delantero murciano consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol español, tras superar las dos eliminatorias de la fase del k.o.: la primera ante el Real Valladolid; la segunda, ante el Real Zaragoza. En el partido decisivo ante los maños, el artillero del cuadro cadista tuvo la oportunidad de jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge