miércoles, 7 de junio de 2017

Último desplazamiento del Cádiz CF en la fase regular de Segunda División

El Cádiz CF despedirá la temporada 2016-2017 en la fase regular rindiendo visita al Real Valladolid. Un partido clave para la escuadra vallisoletana, pues de ganar tendría muchas opciones de participar en el play-off de ascenso a Primera División. Los pucelanos no lo tendrán fácil, pues el equipo de Álvaro Cervera tratará de cerrar con buen pie su andadura a domicilio en esta instancia del certamen. Lo cierto es que los cadistas, en sus últimas aventuras en Segunda División, han logrado resultados dispares en el que ha sido su último desplazamiento del curso. 

En la temporada 2003-2004, el último desplazamiento que afrontó el Cádiz CF fue ante el Xerez, en la jornada 41. En Chapín, los gaditanos acabaron consiguiendo un empate ante su gran adversario: 1-1. Comenzaron mandando los amarillos, después de que Jonathan Sesma batiera a Toni Doblas en el minuto 77. Apenas cinco minutos más tarde la escuadra jerezana acabó empatando, por mediación de Shang Yi. 

Una campaña más tarde, el Cádiz CF volvió a afrontar su último desplazamiento del curso en Chapín. En la cuadragésimo segunda jornada del campeonato liguero, el Submarino Amarillo certificó su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, tras doblegar al Xerez por 0-2. Un hito histórico para los cadistas, que se produjo gracias a los tantos de Oli y Abraham Paz: el asturiano abrió el marcador con un golazo en el minuto 25, ampliando la ventaja el zaguero en el minuto 50. 

Hasta el curso 2006-2007 el cuadro gaditano no volvió a competir en Segunda División. Aquella campaña, el último desplazamiento del Cádiz CF fue ante el Málaga CF, en la jornada 41. En La Rosaleda, malagueños y cadistas acabaron repartiéndose los puntos, tras empatar a un gol. Acuña abrió el marcador, adelantando al Submarino Amarillo en el minuto 67. Sin embargo, a cuatro minutos para el pitido final, Antonio Hidalgo acertó a batir a Limia para conseguir el empate para los locales. 

De cara al curso 2007-2008, el Cádiz CF vivió su último desplazamiento de la temporada ante el Hércules CF. En el estadio Rico Pérez de Alicante, los gaditanos acabaron empatando a uno con los herculanos: un resultado que condenó a la escuadra amarilla a descender a Segunda B. Gustavo López adelantó a los cadistas en el minuto 24, empatando Sendoa por los locales apenas 10 minutos más tarde. En el tiempo añadido, Abraham Paz erró un penalti que pudo haber mantenido al cuadro gaditano en la categoría. 

Hasta el momento, la última temporada en la que el Cádiz CF militó en Segunda División fue la 2009-2010. Una campaña en la que los gaditanos afrontaron su último desplazamiento en la jornada 41, ante la SD Huesca. En El Alcoraz, los amarillos cayeron derrotados por 2-1, en un duelo clave por la permanencia. Los goleadores oscenses fueron Luis Helguera (en el minuto 35) y Juanjo Camacho (en el minuto 79), mientras que el gol cadista fue obra de Enrique Ortiz (en el minuto 6). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge