viernes, 2 de junio de 2017

Zinedine Zidane: “No creo que la Juventus haga catenaccio”

Zinedine Zidane, DT del Real Madrid CF, compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación de su equipo antes de enfrentarse a la Juventus FC en la gran final de la UEFA Champions League. Será la segunda final consecutiva que el timonel francés afronte en la banca madridista en la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Una final que el técnico blanco afronta buscando derrotar a la Vecchia Signora para lograr nuevamente este prestigioso galardón.

 “Mi sensación es la misma. Si me hubieras dicho que iba a vivir esto de niño, sabes como es. Ahora lo estoy viviendo y estoy disfrutando de todo lo que nos pasa a todos. Soy el entrenador de este equipo pero somos muchos. Vivimos algo espectacular desde hace tiempo. A ver lo que va a pasar. Es muy bonito jugar otra vez una final. Estamos listos para jugar”, indicó en ese sentido el estratega del Real Madrid. Un Zinedine Zidane que destacó que “no hay presión, el Madrid sabe vivir con esta presión siempre. Lo viví de jugador y lo estoy viviendo como entrenador. Y vosotros de periodistas. Sabéis lo que es este club. Dicen que somos favoritos, pero el fútbol no es así. Es una final y en un partido puede pasar de todo. Al final ni somos favoritos ni la Juve favorita”.

Analizando la final, Zinedine Zidane comentó que “va a ser un partido muy abierto de los dos lados. No creo que la Juventus haga catenaccio cerrado. La Juve no tiene sólo eso. Va a ser un partido muy abierto y eso es mejor para todos”. “No sé lo que le preocupará, tal vez todo el Madrid. Pero para nosotros es lo mismo. La Juve no es sólo defender. Defiende muy bien pero no hace sólo eso. Ataca muy bien y más hoy en día”, añadió el timonel francés sobre la Vecchia Signora. 

En cuanto a la alineación del equipo, el galo indicó que “hay seis jugadores que no se van a vestir. Lo bueno es que van a estar en el banquillo y esto es bueno. Pero bueno, es también parte de mi trabajo y lo voy a hacer con mi conciencia. Estamos todos en el mismo barco, el que juega más, el que juega menos…” “No te voy a decir quién va a jugar. Son dos jugadores que pueden jugar juntos. Al final puede pasar de todo. Cuando veo a la plantilla, lo bueno es que están listos para jugar. No sólo anímicamente, sino sobre todo físicamente. Lo que me interesa es que estemos físicamente bien y eso es muy interesante”, apostilló en alusión a la presencia de Isco o Bale en el once titular. 

Finalmente, Zinedine Zidane recalcó la importancia en sus esquemas de Cristiano Ronaldo, indicando que “es una buena persona. Se preocupa de los demás. Lo que destaco es lo que hace profesionalmente. Como decía, él quiere más. Incluso jugando en un entrenamiento, él quiere ganar. Aporta al equipo eso de ganar. Tiene una cosa dentro… Es un líder nato, sobre todo en el campo. Fuera es una buena persona y se preocupa de todos”.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge