domingo, 4 de junio de 2017

Zinedine Zidane, pleno éxito en las finales como DT

Zinedine Zidane cerró una gran temporada 2016-2017 con la consecución de un nuevo título a los mandos del Real Madrid CF. El estratega francés se consagró nuevamente campeón de la UEFA Champions League con los blancos en el Millennium Stadium de Cardiff, siendo este el quinto entorchado que logra desde que tomara las riendas del equipo blanco en enero de 2016. Desde entonces, ha conquistado dos veces la máxima competición de clubes del Viejo Continente y una vez tanto la Supercopa de Europa como el Mundial de Clubes o LaLiga. Un brillante palmarés, en el que el galo ha mostrado una gran eficacia en las finales, en las que siempre ha acabado ganando. 

La primera final que Zinedine Zidane afrontó como DT del Real Madrid fue la de la UEFA Champions League, disputada en San Siro. Un intenso duelo, que los blancos afrontaron ante el Club Atlético de Madrid. El duelo llegó a su conclusión con empate a uno: Sergio Ramos adelantó a los blancos en el marcador, empatando para los atléticos Yannick Carrasco. Así, la final se fue a la prórroga, donde ninguno de los dos equipos pudo decantar la balanza a su favor. El campeón se decidió en los penales, donde los madridistas fueron más certeros. 

Esta victoria permitió al Real Madrid disputar la final de la Supercopa de Europa. En Trondheim, los madridistas se enfrentaron al Sevilla FC, que estuvo muy cerca de conseguir el título. Y es que los sevillistas llegaron a la recta final del partido con un 1-2 a su favor: Marco Asensio adelantó a los blancos, remontando por los hispalenses Franco Vázquez y Konoplyanka. Sin embargo, un agónico gol de Sergio Ramos forzó la prórroga. En ella, Dani Carvajal consiguió sobre la hora el  gol de la victoria para el equipo de Zinedine Zidane. 

Un técnico que también tuvo que recurrir a un tiempo extra para conseguir el Mundial de Clubes ante Kashima Antlers. Los blancos comenzaron mandando ante los nipones, con un gol de Benzema. Sin embargo, el doblete de Shibasaki puso al equipo japonés con un 1-2 a su favor. Una ventaja que se mantuvo hasta el minuto 60, con el penal que materializó Cristiano Ronaldo. Así, al final del tiempo reglamentario se llegó con 2-2. En su tercera prórroga como DT, Zinedine Zidane también salió bien parado: su equipo anotó dos goles  (obra del crack portugués), para acabar obteniendo el título. 

Ahora, en su cuarta final como DT del Real Madrid, Zinedine Zidane ha vuelto a conseguir el éxito: por primera vez, además, sin recurrir a la prórroga. En el Millennium Stadium de Cardiff, el francés guió al cuadro blanco hacia el título en la UEFA Champions League, derrotando a la Juventus por 1-4. Los goles de Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones), Casemiro y Marco Asensio fueron determinantes para que los blancos acabaran aupándose con este certamen. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge