miércoles, 5 de julio de 2017

Alexandre Lacazette, nuevo refuerzo del Arsenal FC

Alexandre Lacazette jugará la próxima temporada en la Premier League, después de que el Arsenal FC haya conseguido hacerse con sus servicios. El delantero francés era una de las piezas más codiciadas en estos momentos en el mercado de fichajes, estando grandes clubes europeos tras sus pasos. Finalmente han sido los gunners de Arsene Wenger quienes han conseguido hacerse con su pase, tras haber realizado un gran desembolso económico.

No en vano, Lacazette pasará a la historia como el fichaje más caro del Arsenal. Para hacerse con sus servicios, los londinenses han tenido que pagar al Olympique de Lyon una cantidad cercana a los 53 millones de euros. Una cantidad que, en función de diversos incentivos, podría acabar incrementándose en siete millones más, propiciando un monto total del traspaso de 60 millones de euros. Cifras que permiten hacerse una idea de la importancia que el artillero francés está llamada a tener en su próxima aventura en Inglaterra.

La carrera de Lacazette comenzó en el Olympique de Lyon, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol francés en la temporada 2009-2010. Una campaña más tarde disputó nueve compromisos con los Gones en la Ligue 1, logrando un gol. No fue hasta el siguiente curso, el 2011-2012, en el que el delantero comenzó a gozar de mayor continuidad en su equipo. Aquella campaña, el atacante afrontó un total de 43 compromisos oficiales, anotando 10 goles. La temporada, además, se saldó con la consecución de la Coupe de France, ante el Quevilly.

Sin duda, su temporada menos brillante en el Olympique de Lyon fue la 2012-2013. Una campaña que comenzó con la consecución de la Supercopa de Francia (el último título oficial conquistado por este jugador) y que se saldó con una pobre cosecha anotadora: cuatro tantos en 37 compromisos oficiales. Cifras que Lacazette enmendó en la temporada 2013-2014, en la que fue capaz de materializar hasta 22 goles en 54 partidos.

El atacante mantuvo esa buena línea goleadora en la temporada 2014-2015, en la que se consagró como el máximo anotador de la Ligue 1: materializó 27 goles en el campeonato liguero. Además, logró otros cuatro goles más en diversas competiciones oficiales. Posteriormente, en la temporada 2015-2016, el internacional francés fue capaz de conseguir 23 tantos en 44 partidos. Una cifra que mejoró notablemente en el curso 2016-2017, en el que fue capaz de festejar hasta 37 goles en 43 partidos oficiales con el Olympique de Lyon.

Un rendimiento goleador que ahora espera poder mantener en el Arsenal, club que ha realizado una fuerte apuesta por tenerlo en sus filas. Se espera que el atacante sea uno de los pilares de los gunners en el curso 2017-2018, en el que la escuadra londinense no competirá en la UEFA Champions League. Queda por ver cómo manejará dicha presión Lacazette en su primer año en la competitiva Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge