martes, 11 de julio de 2017

Alphonso Davies, con la pólvora cargada en el inicio de la Copa de Oro 2017

Sin duda, una de las grandes sensaciones en las primeras jornadas de la Copa de Oro 2017 está siendo Alphonso Davies. El futbolista canadiense está llamando la atención por su desparpajo y acierto ofensivo, a pesar de contar con apenas 16 años de edad. Una circunstancia que no le ha impedido erigirse en el máximo realizador del certamen de la CONCACAF, tras haber anotado tres goles en dos partidos. Números que han acabado siendo de máxima trascendencia para que The Canucks estén con pie y medio en la fase del k.o. de la competición.

La Copa de Oro 2017 está sirviendo para que Alphonso Davies se presente en sociedad, puesto que está siendo su primera gran cita internacional con Canadá. Una selección en cuyas categorías inferiores tuvo un interesante recorrido en el pasado, quemando etapas hasta acabar derribando las puertas del equipo absoluto este año. Así, el atacante dejó su impronta en sus diversas apariciones con los equipos Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de The Canucks. De hecho, en 2016 fue elegido como el Mejor Jugador Canadiense Sub-17 del Año.

No solo brilló en los escalafones inferiores de Canadá, sino también en su club: Vancouver Whitecaps. Un conjunto con el que debutó al máximo nivel en 2016, alternando sus actuaciones en la Canadian Championship, la MLS estadounidense y la Concachampions. Entre estas competiciones, el joven Alphonso Davies afrontó 15 partidos, consiguiendo un gol ante Sporting Kansas City en la máxima competición de clubes de la CONCACAF. Un rendimiento que ha mejorado notablemente en este año 2017, en el que ha sido alineado con su club en 19 compromisos oficiales, logrando tres goles: sus víctimas fueron New York Red Bulls en la Concachampions y Montreal Impact en las semifinales de la Canadian Championship.

Todo ello acabó propiciando que formara parte de la convocatoria de Canadá para afrontar la Copa de Oro 2017. Un torneo en el que está brillando con luz propia, siendo por el momento el máximo realizador. Su estreno fue ante la selección de Guayana Francesa, ante la que anotó dos goles: el primero de ellos le valió para convertirse en el jugador más joven capaz de anotar en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Posteriormente, anotó otro tanto ante Costa Rica, en la segunda fecha de competición en el Grupo A: un gol en el minuto 26 que permitió a The Canucks ponerse de forma momentánea por delante en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge