domingo, 9 de julio de 2017

Alphonso Davies estableció el récord de precocidad anotadora de la Copa de Oro

Alphonso Davies inscribió su nombre en la historia de la Copa de Oro, en el partido inaugural del certamen entre Guayana Francesa y Canadá. El joven atacante canadiense brilló con luz propia sobre la cancha del Red Bull Arena, anotando dos goles ante el combinado francoguayanés. Una brillante actuación que le permitió establecer un récord de precocidad anotadora en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF: no en vano, anotó con apenas 16 años y 247 días.

Hasta el momento, el récord de precocidad anotadora en la Copa de Oro de la CONCACAF estaba en posesión de Diego Ribas. Un futbolista que integró el plantel de Brasil en la edición del año 2003, siendo uno de los jugadores más destacados de la pentacampeona del mundo. No en vano, fue capaz de anotar dos goles en cinco encuentros: el primero de ellos le permitió ingresar en la historia del certamen.

Fue en la fase de grupos, ante la selección de Honduras: los brasileños acabaron venciendo por 2-1. El autor del gol del triunfo de Brasil fue el talentoso mediocampista, en el minuto 84. Fue entonces cuando consiguió perforar las redes del arquero de los catrachos, Víctor Coello. Gracias a aquel tanto, la canarinha logró tres puntos de máxima importancia para sus aspiraciones. Un tanto que Diego Ribas consiguió con apenas 18 años y 137 días, estableciendo una marca que se ha mantenido vigente hasta la Copa de Oro 2017.

En el partido inaugural de la Copa de Oro 2017, Alphonso Davies consiguió desbancar a Diego Ribas. Con apenas 16 años y 247 días, el prometedor futbolista canadiense consiguió dos goles ante Guayana Francesa. El primero de ellos de muy bella factura: batió por bajo a Leon en el minuto 60, culminando una buena acción personal. Posteriormente, en el minuto 85 logró el segundo tanto en su cuenta particular. Goles que le han permitido entrar en la historia de este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge