miércoles, 19 de julio de 2017

Álvaro Morata, duodécimo español en defender la playera del Chelsea

Álvaro Morata jugará la próxima campaña en el Chelsea FC, después de que la entidad londinense alcanzara un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los servicios del delantero. Una operación con la que llevaba tiempo especulándose y que, finalmente, ha sido confirmada por los clubes: de este modo, Antonio Conte podrá tener a sus órdenes a un jugador que llevaba tiempo deseando dirigir. El atacante se convertirá, además, en el duodécimo jugador español en portar la playera del conjunto blue.

El camino para los jugadores españoles en el Chelsea lo inició Albert Ferrer. El zaguero, tras toda una vida en el FC Barcelona, probó fortuna en Stamford Bridge en la temporada 1998-1999. En total, permaneció cinco temporadas en los blues, dando un buen rendimiento. Así, en 1999 fue reconocido como el Jugador Revelación de la Premier League. En total, disputó 76 partidos con el Chelsea, conquistando una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield.

Su relevo fue recogido, en la temporada 2002-2003, por Enrique De Lucas. El mediocampista catalán recaló en Stamford Bridge procedente del RCD Espanyol. En los blues permaneció una campaña, debutando en la Premier League ante el Charlton en la primera jornada del campeonato. En total, disputó 25 partidos, antes de regresar a España para reforzar al Deportivo Alavés.

En la temporada 2005-2006 se produce el desembarco de Asier Del Horno en Stamford Bridge. El jugador venía de haber cuajado muy buenas campañas en el Athletic Club, llegando como un fichaje importante para el Chelsea. Fue de más a menos, comenzando como titular para luego ir perdiendo el puesto a medida que fueron avanzando las jornadas. Solo estuvo en el equipo aquella temporada, en la que a las órdenes de José Mourinho disputó 25 partidos. Fue el primer español en marcar en la Premier League con el Chelsea: lo logró en la cuarta jornada, ante el Tottenham. Conquistó una Community Shield y una Premier League.

Fernando Torres fue el cuarto jugador español en la historia del Chelsea. El delantero recaló en Stamford Bridge en el mercado invernal de la temporada 2010-2011, procedente del Liverpool. Por el atacante, los blues desembolsaron 50 millones de libras: un traspaso de récord. Durante su estancia en el club, no llegó a corresponder a las expectativas generadas, aunque consiguió goles importantes en la Champions League y en la Europa League. En total, disputó 110 partidos con el Chelsea, logrando 20 goles. Conquistó una FA Cup, una Champions League y una Europa League.

En la temporada 2011-2012 se produjo el desembarco de Juan Mata en el Chelsea. El español permaneció en el club dos temporadas y media, antes de marcharse al Manchester United en el mercado invernal del curso 2013-2014. Fue un jugador importante en los logros europeos de los blues, siendo un jugador clave para Di Matteo y Rafa Benítez. Con José Mourinho no tuvo el peso esperado. Acabó jugando 82 partidos con los blues, convirtiendo 17 goles en la Premier League. En su palmarés, figuran una FA Cup, una Champions League y una Europa League.

Mismos títulos que conquistó en su estancia en el club Oriol Romeu. El español llegó en la temporada 2011-2012 a Stamford Bridge, procedente del FC Barcelona. Tras permanecer dos temporadas en la disciplina del equipo, se marchó cedido a Valencia y Stuttgart. Su vinculación con la entidad londinense finalizó tras ser traspasado Southampton. En total, jugó 22 partidos con el Chelsea.

Por su parte, César Azpilicueta llegó al Chelsea en la temporada 2012-2013, procedente del Olympique de Marsella. El defensor ha sido un jugador importante desde que recalara en la disciplina de los londinenses, conquistando hasta cuatro títulos: dos veces la Premier League, una English Football League Cup y una UEFA Europa League. Una etapa en la que el zaguero ha afrontado 228 compromisos oficiales, en los que ha marcado cinco goles.

En la temporada 2014-2015 se produjo el desembarco en Stamford Bridge de Cesc Fábregas y de Diego Costa. El primero llegó desde el FC Barcelona, iniciando su segunda etapa en la Premier League, tras haber jugado en el Arsenal. Una etapa en la que, por el momento, ha jugado 133 compromisos oficiales, anotando 13 goles. El segundo llegó desde el Atlético de Madrid, donde fue un jugador muy importante. En el fútbol inglés, el artillero ha anotado 59 goles a lo largo de los 120 encuentros que ha disputado. Dos jugadores que han permanecido en la disciplina del conjunto blue desde entonces, conquistando dos títulos de Premier League y otro de English Football League Cup.

Su relevo fue recogido por Pedro Rodríguez, tan solo una temporada más tarde. El extremo canario recaló en el Chelsea tras haber desarrollado la totalidad de su carrera en el Barcelona. Por el momento, se ha mantenido en la disciplina de los blues durante dos campañas, mostrando un mayor nivel en la segunda. En total, ha sido alineado en 83 partidos con el cuadro londinense, festejando hasta 22 goles. En su palmarés figura la Premier League conquistada la temporada pasada.

Hasta el momento, el último futbolista español en firmar por el Chelsea había sido Marcos Alonso. El defensor, formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, llegó al club inglés tras haber brillado en la Fiorentina. Durante la pasada campaña, se erigió en un jugador insustituible para Antonio Conte, afrontando 35 partidos oficiales. Una temporada en la que superó su récord goleador, al anotar hasta seis dianas. Fue clave en la conquista de la Premier League el curso pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge