lunes, 10 de julio de 2017

Borja Valero, nuevo refuerzo del FC Internazionale

Borja Valero jugará la próxima temporada en las filas del FC Internazionale. El talentoso mediocampista español se ha comprometido con el conjunto interista por las tres próximas campañas, después de haber superado con éxito las pertinentes pruebas médicas. Tras haber brillado en las filas de la Fiorentina en las últimas temporadas, ahora asumirá el reto de ayudar al cuadro neroazzurro a regresar a los puestos de honor en la Serie A. Sin duda, un reto más que atractivo para el jugador de 32 años.

Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid CF, Borja Valero llegó al filial madridista en la temporada 2004-2005. Una campaña en la que los blancos consiguieron el ascenso a Segunda División y en la que el mediocampista disputó cinco encuentros, logrando un gol. Mucha más continuidad tuvo en su segunda campaña en el club, la 2005-2006: afrontó 39 partidos en la categoría de plata del fútbol español, anotando dos goles. Finalmente, en la temporada 2006-2007, el madrileño jugó 37 partidos con el Real Madrid Castilla, logrando otros dos goles. Su progresión le llevó a debutar con el primer equipo aquel curso, de la mano de Capello.

En la temporada 2007-2008 Borja Valero cambió de aires, dando el salto al Mallorca. Una experiencia fructífera para el madrileño, que jugó un total de 41 compromisos oficiales con los baleares, anotando cuatro goles. Una campaña más tarde el mediocampista pasó a las filas del WBA, debutando en la Premier League. La temporada se saldó con el descenso de los baggies a la Championship, si bien el futbolista gozó de bastantes minutos: acabó afrontando 30 encuentros en la competición inglesa.

Tras este descenso, el mediocampista regresó a LaLiga, reforzando al Mallorca. Como en su anterior etapa en el club, Borja Valero brilló con luz propia, consiguiendo cuatro goles a lo largo de los 38 encuentros que afrontó. Estas actuaciones le abrieron las puertas del Villarreal, en el que se mantuvo en los cursos 2010-2011 y 2011-2012. Este último se saldó con el inesperado descenso de los castellonenses a Segunda División, tras caer ante el Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato.

Acabada su etapa en El Madrigal, Borja Valero se comprometió con la Fiorentina en la temporada 2012-2013. En el cuadro viola, sin duda, ha sido donde ha mostrado el mejor rendimiento de su carrera, siendo un pilar para el equipo en las cinco campañas en las que permaneció en su disciplina. Una etapa que cerró sin títulos, siendo sus mayores hitos un subcampeonato de Coppa Italia y las semifinales de la UEFA Europa League de la temporada 2015-2016. En total, jugó con este conjunto 165 partidos en la Serie A, anotando 14 dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge