jueves, 13 de julio de 2017

Bruce Arena, 10 partidos invicto en su segunda etapa como DT de Estados Unidos

Bruce Arena logró su primer triunfo en la Copa de Oro 2017 ante la selección de Martinica. En la segunda fecha de competición en el Grupo B del certamen de la CONCACAF, los de las barras y estrellas obtuvieron una esforzada victoria por 3-2 en el Raymond James Stadium de Tampa Bay. Un triunfo que permite a los estadounidenses dejar muy encarrilada su presencia en la fase del k.o. de este torneo. Un triunfo que, además, prolonga los buenos resultados cosechados desde que este entrenador tomara las riendas del equipo: no en vano, la selección norteamericana acumula 10 partidos sin caer derrotado con su nuevo seleccionador.

Un amistoso ante la selección de Serbia marcó el inicio de la etapa de Bruce Arena como DT de Estados Unidos. En enero de 2017, el técnico acabó cosechando un empate sin goles ante el combinado europeo. Posteriormente, logró en su siguiente encuentro a los mandos del conjunto de las barras y estrellas su primera victoria: fue en otro amistoso en el primer mes de 2017, ante Jamaica. Su equipo doblegó a los Reggae Boyz por 1-0, gracias a un gol de Jordan Morris.

Hubo que esperar hasta la fecha FIFA de marzo para vivir el estreno de Bruce Arena en competición oficial como seleccionador estadounidense. Fue en partido correspondiente al Hexagonal Final de la CONCACAF, ante Honduras. Un adversario al que los norteamericanos golearon sin miramientos: 6-0. Los artífices de este set al cuadro catracho fueron Lletget, Bradley, Dempsey (en tres ocasiones) y Pulisic. El siguiente duelo en el marco de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF fue ante Panamá, saldado con empate a uno: Dempsey logró el gol de los de las barras y estrellas.

En la fecha FIFA de junio, Estados Unidos afrontó otros tres partidos, saldados con un triunfo y dos empates. El primero de ellos llegó en un amistoso ante Venezuela: 1-1, siendo Pulisic el goleador estadounidense. Un jugador que tuvo un destacado papel ante Trinidad y Tobago, en la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF: logró los dos goles que dieron el triunfo a su equipo. Posteriormente, en la sexta fecha del Hexagonal Final, los estadounidenses empataron a un en cancha de México, con gol de Bradley.

El siguiente compromiso que Bruce Arena afrontó como seleccionador estadounidense fue ante Ghana, en un amistoso preparatorio para la Copa de Oro 2017. Un encuentro en el que Estados Unidos acabó venciendo a los africanos por 2-1, gracias a los goles de Dwyer y Acosta. El tanto ghanés fue obra de Gyan. Panamá fue el siguiente adversario norteamericano, en la primera fecha de la Copa de Oro 2017: un duelo que acabó en tablas, tras el 1-1 final. Dwyer adelantó a los de las barras y estrellas, empatando por los canaleros Camargo. Finalmente, en la segunda fecha del certamen de la CONCACAF, el técnico logró una nueva victoria: 3-2 ante Martinica. González y Morris (en dos ocasiones) fueron los goleadores estadounidenses, mientras que Parsemain anotó los dos tantos martinicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge