jueves, 6 de julio de 2017

Bruce Arena vivirá su quinta participación en la Copa de Oro con Estados Unidos

Bruce Arena afrontará su primer gran torneo desde que asumiera nuevamente las funciones de seleccionador estadounidense: la Copa de Oro 2017. El veterano timonel tratará de conducir a los de las barras y estrellas hacia el triunfo en esta edición de la máxima competición de la CONCACAF. Un certamen que conoce, pues en su anterior estadía al frente del equipo norteamericano participó en cuatro ocasiones. El balance del técnico no resultó negativo: en dos ocasiones, se coronó campeón con Estados Unidos.

Su estreno en una Copa de Oro fue en la edición de 2000, resultando la menos brillante de todas. Estados Unidos comenzó su andadura en el Grupo B, junto a Perú y Haití. Un grupo en el que los estadounidenses acabaron en lo más alto, tras vencer a sus dos adversarios: 3-0 a los haitianos y 1-0 a los peruanos. De este modo, los de Bruce Arena se clasificaron para los cuartos de final, donde fueron eliminados por Colombia en la tanda de penales: el choque llegó a su conclusión con 2-2 en el marcador.

Dos años más tarde, Bruce Arena se consagró por primera ocasión en su carrera como campeón de la Copa de Oro. En la fase de grupos, Estados Unidos acabó en lo más alto del Grupo B, tras doblegar a Corea del Sur (2-1) y a Cuba (0-1). Una buena dinámica que los de las barras y estrellas mantuvieron en la fase del k.o.: en cuartos de final eliminaron a El Salvador por un contundente 4-0, mientras que en semifinales se deshicieron de Canadá en los penales, por 4-3. En la gran final, los norteamericanos no fallaron, conquistando el torneo tras vencer a Costa Rica por 2-0.

En la Copa de Oro 2003, Estados Unidos finalizó en tercera posición bajo el mando de Bruce Arena. En la primera instancia de la competición, el seleccionado estadounidense consiguió el liderato del Grupo C, tras vencer a El Salvador (2-0) y Martinica (2-0). Posteriormente, en los cuartos de final, el combinado norteamericano logró un contundente triunfo ante Cuba, por 5-0. Sin embargo, en las semifinales los de las barras y estrellas cayeron ante Brasil por 2-1, teniendo que afrontar la final de consolación. En ella, vencieron a Costa Rica por 3-2.

Por el momento, la última participación de Bruce Arena en la Copa de Oro fue en la edición de 2005, en la que logró el título. Estados Unidos superó la primera fase ubicado en lo más alto del Grupo B, tras derrotar a Cuba (1-4) y a Canadá (2-0) y empatar ante Costa Rica (0-0). En la fase del k.o., los de las barras y estrellas llegaron al partido decisivo tras dejar en el camino a Jamaica (3-1, en cuartos de final) y a Honduras (1-2, en semifinales). En el partido por el título, el combinado estadounidense se midió a Panamá, a la que derrotó por 3-1 en la tanda de penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge