martes, 11 de julio de 2017

Bryan Ruiz alcanzó el centenar de partidos con Costa Rica

El duelo de la segunda fecha de competición en el Grupo A de la Copa de Oro 2017 entre las selecciones de Costa Rica y Canadá resultó muy especial para Bryan Ruiz. El talentoso mediocampista de los ticos fue incluido en el once titular de su equipo para medirse al combinado canadiense. Un encuentro celebrado en el BBVA Compass Stadium de Houston, en el que este futbolista alcanzó su centenario como internacional absoluto con el conjunto costarricense.

Bryan Ruiz vivió su debut como internacional absoluto con Costa Rica en el año 2005, en un partido amistoso ante China. Un duelo en el que el mediocampista fue alineado como titular, manteniéndose los 90 minutos sobre la cancha: el partido se saldó con empate a dos goles. Ahora, 12 años después, el futbolista ha conseguido alcanzar el centenar de internacionalidades con el combinado costarricense. Fue ante Canadá, en la Copa de Oro 2017: un partido que volvió a completar y que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 que registró el marcador.

A lo largo de su dilatada trayectoria como internacional absoluto, Bryan Ruiz ha participado en diversas competiciones internacionales, tales como el Mundial, la Copa América, la Copa de Oro de la CONCACAF o Copa Centroamericana UNCAF. El desglose de los 100 partidos de este jugador con Costa Rica por competiciones es el siguiente: 39 partidos en las eliminatorias mundialistas, 39 partidos amistosos, 12 partidos en la Copa de Oro de la CONCACAF, cinco partidos en el Mundial, tres partidos en la Copa América y un partido en la Copa Centroamericana UNCAF.

Asimismo, en estos primeros 100 partidos con la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz ha mostrado un interesante rendimiento goleador. No en vano, ha sido capaz de festejar 23 goles con el combinado costarricense. Muchos de esos goles resultaron de gran trascendencia para su equipo, como el que logró ante Italia en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Una cita mundialista en la que su selección alcanzó los cuartos de final. Sin duda, uno de los grandes hitos de su carrera como internacional, junto a la consecución de la Copa Centroamericana UNCAF en 2014.

Una marca al alcance de pocos jugadores de Costa Rica

Así las cosas, ante la selección de Canadá, Bryan Ruiz se convirtió en el octavo futbolista de Costa Rica capaz de alcanzar el centenar de partidos con su selección. En la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro 2017, el mediocampista igualó en el ranking de internacionalidades a jugadores como Michael Umaña y Celso Borges. A mayor distancia se encuentra el futbolista con mayor cantidad de internacionalidades con los ticos: un Walter Centeno que defendió la playera de su equipo en 135 ocasiones.

Los jugadores con más internacionalidades con Costa Rica

135 partidos: Walter Centeno

126 partidos: Luis Marín

110 partidos: Rolando Fonseca

109 partidos: Mauricio Solís

106 partidos: Álvaro Saborío

100 partidos: Celso Borges, Michael Umaña, Bryan Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge