martes, 18 de julio de 2017

CA Independiente oficializó el fichaje de Fernando Amorebieta

Fernando Amorebieta jugará las dos próximas temporadas en el fútbol argentino, después de que CA Independiente oficializara la llegada del internacional Vinotinto a sus filas. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose y que, finalmente, fue confirmado por El Rojo. Un club que está apostando por refuerzos experimentados: no en vano, con anterioridad anunció el fichaje de Jonás Gutiérrez. Con este movimiento, el zaguero venezolano tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en su dilatada trayectoria deportiva en el fútbol sudamericano.

Tras hacerse oficial su fichaje por Independiente, Amorebieta afirmó que “cuando me llamaron me hice mucha ilusión, es una liga muy competitiva, de donde salen muchísimos jugadores. Será un gran proyecto si todo sale bien. Estoy con mucha ilusión de estar en este equipo“. “Me queda bien la camiseta, estoy encantado. El hincha va a ver un jugador que se entrega mucho en el campo, es una oportunidad única para mí, la verdad es que nunca me hubiera imaginado esto, no me lo esperaba y tampoco lo pensé dos veces“, añadió el aguerrido defensor venezolano.

El defensor se formó en los escalafones inferiores del Athletic Club, llegando al club bilbaíno en edad Alevín. Fue quemando etapas por el paso de los años, escalando en la cantera de Lezama hasta llegar al Bilbao Athletic en el curso 2004-2005. Con apenas 19 años debutó en la categoría de bronce del fútbol español, afrontando 24 partidos oficiales. Una campaña más tarde, el defensor dio el salto al primer equipo: alternó sus actuaciones con el filial y con el Athletic. Con el filial vasco disputó 11 encuentros en Segunda B, mientras que con el primer equipo jugó 15 encuentros ligueros. Su debut se produjo de la mano de José Luis Mendilibar, en un duelo de Copa Intertoto ante el Cluj.

A partir de la temporada 2006-2007, Fernando Amorebieta fue miembro de pleno derecho de la plantilla del Athletic, siendo un jugador que disfrutó de bastante continuidad en el conjunto vasco. Permaneció en el equipo hasta la temporada 2012-2013, cerrando su etapa en el club con 254 partidos oficiales, en los que marcó cuatro goles. Además, vio 99 tarjetas amarillas y 12 tarjetas rojas, pasando a la historia como el jugador con más expulsiones de la historia del club. No consiguió ningún título con los bilbaínos, si bien estuvo cerca en varias ocasiones: obtuvo dos subcampeonatos de Copa del Rey, otros dos de Supercopa de España y uno de la UEFA Europa League.

En la temporada 2013-2014, Amorebieta dio el salto a la Premier League, comprometiéndose con el Fulham. Una campaña negativa para el club inglés, que descendió a Championship. En la máxima categoría del fútbol inglés, el venezolano jugó 23 partidos, acumulando 1846 minutos de juego en los que marcó un gol. Desde entonces, había militado en la categoría de plata, defendiendo los colores del Fulham y del Middlesbrough.

Una etapa que se cerró el curso pasado, cuando regresó al fútbol español para firmar por el Real Sporting de Gijón. En el club asturiano, Fernando Amorebieta tuvo la oportunidad de volver a jugar en LaLiga, si bien la temporada 2016-2017 resultó muy accidentada para los de El Molinón: acabaron descendiendo a Segunda División. Durante la campaña, el zaguero fue alineado en 27 ocasiones, acumulando 2219 minutos de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge