viernes, 7 de julio de 2017

Canadá consiguió un esforzado triunfo ante Guayana Francesa en la Copa Oro 2017

Las selecciones de Canadá y Guayana Francesa brindaron un interesante espectáculo en la inauguración de la Copa de Oro 2017: no en vano, los asistentes al Red Bull Arena de Harrison pudieron presenciar hasta seis goles. Un encuentro en el que los canadienses acabaron consiguiendo un esforzado triunfo, tras doblegar por 2-4 al cuadro francoguayanés. Y es que este equipo, que debutaba en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, supo sobreponerse a las adversidades, estando muy cerca de lograr la igualada en la segunda mitad.

El primer período resultó un auténtico monólogo de Canadá, que hizo valer su superioridad técnica para imponerse a Guayana Francesa. Un equipo que mostró mucha voluntad en los primeros compases del partido pero que, poco a poco, fue perdiendo empuje ante el buen hacer de The Canucks. Los canadienses acabaron logrando dos goles en el primer período, siendo Arfield su jugador más destacado: movió a la perfección a su equipo, estando presente en la mayoría de jugadas de peligro de su equipo.

Así las cosas, en el minuto 3 Canadá dispuso de su primera oportunidad de gol del partido, con un libre directo cercano a la frontal del área que cobró Hoilett. Su lanzamiento sutil, tras rebasar a la barrera, fue atajado con mucha seguridad por Leon. Los canadienses volvieron a intentarlo poco después, en una jugada embarullada que resolvió con bastante calidad Bernier. El capitán de The Canucks recogió un balón suelto en las inmediaciones del área francoguayansesa, tratando de sorprender al arquero rival con un disparo que se marchó rozando la escuadra.

Apenas un minuto después, fue Scott Arfield quien rozó el gol, con un disparo a la media vuelta que, tras impactar en el cuerpo de un zaguero rival, estuvo muy cerca de introducirse en el arco de Guayana Francesa. El empeño de Canadá obtuvo su premio en el minuto 27, en una acción a pelota parada. Arfield ejecutó una falta lateral al corazón del área, donde apareció Jakovic para rematar. El defensor, tras aprovechar un error en la salida de Leon, consiguió colocar el 0-1 en el marcador del Red Bull Arena.

No fue hasta el minuto 42 cuando el seleccionado de Guayana Francesa se acercó con cierto peligro a las inmediaciones del arco canadiense. Una jugada que nació en un centro desde el perfil diestro de Contout, que logró atajar Borjan antes de que Privat llegara a cabecear. Una jugada un tanto inocente, que supuso la primera llegada al arco del combinado francoguayanés a la portería canadiense.

Cuando parecía que se iba a alcanzar el entretiempo con ventaja por la mínima para los canadienses, apareció Scott Arfield para ampliar la ventaja de su equipo. El mediocampista protagonizó una buena jugada personal, que culminó con un disparo desde la frontal del área que superó a un Leon que no acertó a blocar con firmeza el lanzamiento. Un gol psicológico, que propició que al descanso se llegara con 0-2 a favor de The Canucks.

El segundo período arrancó algo más animado: Guayana Francesa pareció dar un paso al frente, buscando un tanto que la metiera nuevamente en el partido. Sin embargo, el empeño de los francoguayaneses no obtuvo recompensa: es más, las mejores ocasiones corrieron a cargo de Canadá. Así, Hoilett dispuso de la primera ocasión clara de gol del primer período, tras rematar en el segundo palo un centro pasado de Davies. Sin embargo, no estuvo muy acertado, pues su testarazo se marchó algo desviado.

The Canucks no perdonaron en su siguiente llegada, en el minuto 59. En una rápida jugada al contragolpe, el combinado canadiense consiguió el tercer gol de la tarde. Fue en una acción en la que Alphonso Davies fue el gran protagonista: inició una carrera desde el mediocampo para acabar encarando a Leon: en el mano a mano no perdonó, batiendo al arquero rival con un certero remate por bajo. Una bonita definición, que parecía certificar la victoria de Canadá ante Guayana Francesa.

Pese a todo ello, el conjunto francoguayanés siguió atacando, buscando recortar diferencias. Un tanto que consiguió en el minuto 68, en una acción a pelota parada. Muy atento en el primer palo apareció Contout para superar en un tiro desde la esquina a un Crepeau que sustituyó a Borjan. Apenas dos minutos después Guayana Francesa volvió a golpear, colocando el 2-3 en el marcador del Red Bull Arena: tras un pase de Abelinti, Privat logró el segundo tanto de su equipo en boca de gol.

Dos goles que dieron alas a Guayana Francesa, que se volcó en la faceta ofensiva para conseguir el empate. Un empate que tuvo en sus botas Rimane en el minuto 73, con un disparo en el balcón del área que atajó por bajo Crepeau. Esta circunstancia dejó muchos espacios a Canadá, que en el minuto 84 tomó aire al anotar el cuarto gol del duelo: Davies culminó una buena jugada colectiva con un disparo cruzado, que resultó imposible para Leon.

Ficha Técnica

Guayana Francesa: Leon, Fabien, Rimane, Legrand, Soubervie, Lescot, Contout, Baal, Dutard (Abelinti, MIn. 63), Privat, Evens.

Canadá: Borjan (Crepeau, Min. 63), Vitoria, Jakovic, De Jong, Arfield, Piette, Bernier (Teibert, Min. 65), Davies, Hoilett, Petrasso, Cavallini (Jackson, Min. 81)

Árbitro: John Pitti, de Panamá. Amonestó a Rimane (Min. 19), Contout (Min. 75) en Guayana Francesa y a Arfield (Min. 39) en Canadá.

Goles: 0-1, Jakovic (Min. 27); 0-2, Arfield (Min. 45); 0-3, Davies (Min. 59); 1-3, Contout (MIn. 68); 2-3, Privat (Min. 70); 2-4, Davies (Min. 84)

Estadio: Red Bull Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge