domingo, 9 de julio de 2017

Canadá puso fin a su sequía goleadora en la Copa de Oro de la CONCACAF

Canadá se reencontró con el gol en la Copa de Oro 2017. En su primer compromiso de la presente edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, ante la debutante Guayana Francesa, el combinado canadiense puso fin a su sequía anotadora. Una sequía que se había prolongado por espacio de seis encuentros, comprendiendo las ediciones de este certamen de los años 2013 y 2015. Una sequía que, en total, se prolongó por 596 minutos sin poder perforar las redes del rival.

Y es que, para encontrar el anterior gol canadiense en la Copa de Oro hace falta remontarse hasta la edición del año 2011, ante Panamá. En el cierre de la fase de grupos, The Canucks empataron a un gol con el conjunto canalero, en un duelo celebrado en el Children’s Mercy Park de Kansas City. Un encuentro en el que Canadá comenzó mandando en el marcador, gracias a un tanto de penal de De Rosario a los 62 minutos de juego. Un gol que, hasta ahora, había sido el último que había conseguido este equipo en el certamen más prestigioso de la CONCACAF.

La selección de Canadá se mantuvo sin pólvora en las dos siguientes ediciones de la Copa de Oro. En el año 2013, The Canucks se midieron en la fase de grupos a las selecciones de Martinica (0-1), México (2-0) y Panamá (0-0). Dos años más tarde, el cuadro canadiense se midió a las selecciones de El Salvador (0-0), Jamaica (1-0) y Costa Rica (0-0). En total, seis partidos sin conseguir goles en este certamen.

Una prolongada sequía realizadora de la que Canadá se desquitó ante Guayana Francesa: los canadienses vencieron a este equipo por 2-4 en el Red Bull Arena de Harrison. El encargado de poner fin a la falta de gol de The Canucks fue el zaguero Jakovic, que en el minuto 28 perforó las redes de Leon para inaugurar el marcador. Un tanto que marcó el principio de la goleada de su equipo ante el conjunto francoguayanés. Un tanto que puso fin a una racha de 596 minutos sin anotar en la Copa de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge