sábado, 15 de julio de 2017

Canadá, sin derrotas en una fase de grupos de Copa Oro desde 2009

Canadá consiguió clasificarse para la fase del k.o. de la Copa de Oro 2017, tras haber finalizado en segunda posición en el Grupo A de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. The Canucks lograron ubicarse en la segunda plaza del grupo con cinco unidades tras sus tres primeros encuentros: un balance de una victoria y dos empates. Números que permiten al conjunto canadiense regresar a la fase decisiva de este certamen, tras haber sido eliminado en la fase de grupos en sus anteriores tres participaciones.

Todo ello, tras haber mostrado una gran solidez, que le permitió saldar la competición en el Grupo A sin derrotas. Una circunstancia que hacía bastante que el conjunto canadiense no lograba. No en vano, para encontrar la última ocasión en la que Canadá cerró una fase de grupos en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF sin derrotas, hace falta remontarse hasta el año 2009. Una edición de la Copa de Oro que, hasta el momento, había significado la última en la que The Canucks avanzaron a cuartos de final.

En aquella edición del certamen, Canadá compitió en el Grupo A. Un grupo que compartió con las selecciones de Jamaica, Costa Rica y El Salvador. El balance canadiense en el mismo resultó más que satisfactorio. No en vano, The Canucks acabaron ubicados en lo más alto de la tabla, sin haber sufrido ni una sola derrota en sus tres partidos. Así, el saldo de este equipo fue de dos triunfos y un empate, sumando siete unidades: aventajaron en tres unidades a los costarricenses y en cuatro a los jamaicanos.

Su estreno fue ante Jamaica, en The Home Depot Center de Los Angeles. Un encuentro en el que Canadá consiguió la victoria por la mínima, merced a un gol de Gerba en el minuto 75. Posteriormente, en la segunda jornada de competición, The Canucks vencieron por idéntico resultado a El Salvador: Gerba volvió a ser el autor del único tanto del choque, en el minuto 32. Finalmente, en el cierre de competición en la fase de grupos, los canadienses empataron a dos goles ante Costa Rica. Bernier (en el minuto 25) y De Jong (en el minuto 28) lograron los goles de Canadá, mientras que por el conjunto tico anotaron Herrón (en el minuto 23) y Centeno (en el minuto 35).

Ahora, en la fase de grupos de la Copa de Oro 2017, Canadá ha vuelto a eludir la derrota en los tres partidos que ha afrontado. Todo ello en el Grupo A, que compartió con Costa Rica, Honduras y Guayana Francesa. Su balance, fue de una victoria y dos igualadas. La única victoria canadiense llegó ante Guayana Francesa, por 4-2: Jakovic, Arfield y Davies (en dos ocasiones) lograron los goles del triunfo de este equipo. Posteriormente, en la segunda jornada, The Canucks empataron a uno ante Costa Rica: el gol fue de Davies. Para despedir la primera instancia de la competición, los canadienses empataron sin goles ante Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge