sábado, 8 de julio de 2017

César Soriano reforzará la defensa de la AD Alcorcón

César Soriano competirá la próxima temporada en las filas de la AD Alcorcón. El club alfarero anunció la llegada del experimentado lateral, que será un refuerzo de lujo para el proyecto que encabezará Julio Velázquez en el curso 2017-2018. Un jugador que, en las últimas campañas, ha brillado con luz propia en la categoría de plata: en ella, ha defendido las playeras de clubes como Guadalajara, Leganés o Huesca. Ahora, tendrá la oportunidad de seguir con su brillante trayectoria en el Municipal de Santo Domingo.

A través de un comunicado de prensa, la entidad amarilla anunció la incorporación del zaguero. “La A.D. Alcorcón SAD comunica que César Soriano (Ontynient, 23/04/1983) se ha convertido en la mañana de hoy en nuevo futbolista de nuestra entidad. El futbolista valenciano ha firmado una campaña por nuestra entidad“, indicaron los madrileños. En dicho comunicado, el club remarcó la experiencia de César Soriano en Segunda División, afirmando que “suma 102 encuentros en la categoría de plata del fútbol español para un total de 9.856 minutos“.

Formado en los escalafones inferiores del Valencia, César Soriano debutó en el filial ché en la temporada 2002-2003. Una campaña en la que llegó a disputar 22 compromisos en el Grupo III de Segunda B, cuajando buenas actuaciones: así, llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Rafa Benítez. Se mantuvo en el filial valencianista en el curso 2003-2004, disputando 23 partidos. Aquella campaña también gozó de minutos con el primer equipo, conquistando LaLiga y la Copa de la UEFA.

Acabada la temporada, César Soriano inició una nueva etapa en su carrera al comprometerse con el Castellón, que por aquel entonces militaba en la categoría de bronce. Fue una temporada en la que el lateral no gozó de demasiada continuidad: apenas disputó cinco partidos. Mucha más suerte tuvo en la temporada 2005-2006, en la que recaló en el Leganés: disputó 24 partidos en Segunda B.

Una categoría en la que vivió una nueva experiencia en el curso 2007-2008, cuando se comprometió con el Ontinyent. En este conjunto César Soriano se mantuvo durante cuatro temporadas, siendo un jugador importante en el equipo. No en vano, disputó 101 partidos oficiales, logrando un gol. En la temporada 2011-2012 el lateral cambió de aires, desembarcando en el Badalona: jugó 33 partidos con los catalanes, acumulando 2804 minutos de juego.

Estas buenas actuaciones le valieron para dar el salto a Segunda División en el curso 2012-2013, siendo su destino el Guadalajara. Con los alcarreños gozó de mucha continuidad, disputando 39 partidos: en ese tiempo, fue capaz de anotar un gol. La temporada se saldó con un imprevisto: el descenso administrativo del equipo. Por ello, en la temporada 2013-2014 César Soriano jugó en Segunda B, firmando por el Avilés: apenas jugó 10 partidos.

En la temporada 2014-2015 el zaguero tuvo una nueva oportunidad para competir en Segunda División: se comprometió con el Leganés. En el conjunto pepinero se mantuvo dos temporadas, gozando de la confianza de Asier Garitano. Su primera campaña en el cuadro blanquiazul resultó más positiva en lo que a minutos se refiere: disputó 32 partidos. En su segunda campaña en el equipo jugó 10 encuentros menos, si bien logró uno de sus mayores éxitos: el ascenso a Primera División.

No obstante, no se mantuvo en el plantel madrileño en la temporada 2016-2017. Y es que, en la pasada campaña, César Soriano jugó en las filas del Huesca en Segunda División. A las órdenes de Anquela, el zaguero acumuló 25 partidos en la categoría de plata, ayudando a que el equipo aragonés disputara el play-off de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge