jueves, 13 de julio de 2017

Chavarría, autor del primer gol de Nicaragua en la Copa de Oro

Nicaragua consiguió estrenarse en el aspecto realizador en la Copa de Oro ante Panamá, en partido correspondiente a la segunda fecha de competición en el Grupo B. Un partido que supuso el quinto de su historia en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, en la que debutó en el año 2009. En aquella edición, el seleccionado nicaragüense no pudo festejar ni un solo tanto, saldando todos sus compromisos por derrotas. Una sequía anotadora que se prolongó hasta su primer partido de la presente edición del torneo, ante la selección de Martinica.

Así las cosas, hubo que esperar hasta el quinto partido de esta selección en la Copa de Oro para poder verla anotar su primer tanto en el certamen. Un gol histórico, que se produjo ante Panamá en el Raymond James Stadium de Tampa. El autor del primer gol nicaragüense en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF fue Carlos Chavarría. Este futbolista consiguió superar al arquero panameño en el minuto 47 de partido: tras una serie de despejes defectuosos de la zaga canalera, recogió el balón en la frontal del área para disparar al arco sin pensárselo dos veces. Un magnífico lanzamiento, que resultó imposible para José Calderón.

Este tanto supuso el momentáneo 0-1 en el partido, colocando a Nicaragua por delante en el marcador del Raymond James Stadium de Tampa. Sin embargo, el gol de Chavarría no permitió a su selección obtener un buen resultado ante Panamá. Y es que los canaleros fueron capaces de revertir la situación, remontando para acabar venciendo por 2-1. El gol del empate panameño llevó la firma de Torres, a los 57 minutos de juego. Posteriormente, en el minuto 64 de partido, este conjunto volvió a golpear, colocándose por delante gracias a un tanto de Godoy.

Eso sí, el gol de Chavarría permitió a Nicaragua conseguir su primer gol en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Con su gol ante Panamá, este joven delantero fue capaz de poner fin a la extensa sequía anotadora de su selección en este certamen: una sequía que se había prolongado por espacio de 407 minutos de competición. Y es que su equipo se había mantenido sin pólvora en sus primeros cuatro partidos en la Copa de Oro, ante México (0-2), Guadalupe (2-0), Panamá (0-4) y Martinica (2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge