domingo, 23 de julio de 2017

Chivas no pudo iniciar con victoria la defensa de su título liguero

Chivas tuvo que conformarse con un empate en la primera fecha del Torneo Apertura 2017, recibiendo a Toluca. Los de Matías Almeyda acabaron igualando sin goles en el estadio Chivas, sumando el primer punto del curso. El conjunto rojiblanco no pudo iniciar con tres puntos la defensa del título liguero conquistado en el anterior torneo corto ante Tigres UANL. Pese a ello, el Rebaño Sagrado se mantiene invicto en su partido de debut en el torneo en el que partía con la misión de defender su cetro de campeón.

El primer torneo corto en el que Guadalajara debutó en calidad de defensor del título liguero fue el Torneo Invierno 1997. Un certamen en el que el conjunto tapatío debutó rindiendo visita a Atlético Celaya, en el estadio Miguel Alemán Valdés. En este encuentro, el Rebaño Sagrado fue capaz de conseguir el triunfo, tras vencer a su adversario por 1-2. Gustavo Nápoles fue el autor del primer tanto del envite, adelantando a los rojiblancos en el minuto 25. Posteriormente, en el minuto 50, los visitantes volvieron a golpear, colocando el 0-2 en el luminoso gracias a un gol de Joel Sánchez. Apenas tres minutos después, la escuadra local recortó diferencias, por mediación de Jorge Ruiz Esparza.

Hubo que esperar hasta el Torneo Clausura 2007 para volver a ver a Chivas iniciando el campeonato como defensor del cetro liguero. En aquel torneo corto, los tapatíos se estrenaron en el estadio Jalisco ante Toluca. Un oponente ante el que el Rebaño Sagrado tuvo que conformarse con sumar un punto, luego del 1-1 que acabó mostrando el marcador al término del tiempo reglamentario. Comenzaron mandando los visitantes, gracias a un tanto de Paulo da Silva en el minuto 71 de juego. Cuando el encuentro agonizaba, apareció Ramón Morales para colocar el empate final para Guadalajara.

Ahora, en el Torneo Apertura 2017, Chivas ha vuelto a iniciar con empate el certamen en el que defendía el cetro liguero. En su cancha, los rojiblancos acabaron empatando a cero ante Toluca. El once inicial del Rebaño Sagrado estuvo integrado por Cota, Hernández, Sánchez, Basulto, Pérez, Beltrán, Zaldívar, Benítez, Fierro, Macías y Salcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge