miércoles, 19 de julio de 2017

Christian Panucci será el nuevo DT de Albania

El italiano Christian Panucci ha sido designado como nuevo seleccionador de Albania. Una selección que ha apostado por este entrenador tras la dimisión en el pasado mes de junio de Gianni Di Biasi: un estratega que consiguió guiar al cuadro albanés hasta la pasada Eurocopa de Francia 2016. La clasificación para la máxima competición de selecciones de la UEFA fue el mayor hito de la etapa del veterano preparador transalpino al frente de  este seleccionado. Su sucesor tratará de mantener esa línea de exitoso trabajo, si bien las posibilidades de conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 son escasas.

Durante su presentación como DT albanés, Panucci aludió a la complicada situación del equipo en las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018. Un torneo en el que Albania ha conseguido sumar seis puntos cuando faltan cuatro juegos para la finalización del mismo, quedando muy lejos de España e Italia. “Pese a que la clasificación para el Mundial 2018 es casi imposible, pienso dar lo mejor de mí en los cuatro últimos partidos“, comentó el italiano. Asimismo, el técnico afirmó que “mi  objetivo es la clasificación para la Eurocopa 2020. Me gustaría dejar huella en Albania“.

Como futbolista, Panucci tuvo una prolífica carrera: no en vano, tuvo la oportunidad de jugar en tres de las cuatro grandes competiciones ligueras del Viejo Continente, como son la Serie A, la Premier League y LaLiga. Una carrera en la que defendió las playeras de clubes como Genoa, Milan, Real Madrid, Internazionale, Mónaco, Roma y Parma. Clubes con los que fue capaz de coleccionar un brillante palmarés, conquistando títulos tanto en el plano local como en el internacional: mención especial merecen los campeonatos de UEFA Champions League de 1994 y 1998 y el de Copa Intercontinental de 1998.

Tras colgar las botas, inició su carrera en los banquillos a la sombra de Fabio Capello. Un estratega para el que trabajó en clubes como Milan, Real Madrid y Roma y cuyo cuerpo técnico integró durante su estancia al frente de la selección de Rusia. Así, trabajó en el conjunto ruso durante dos años: desde 2012 y hasta 2014. Posteriormente pasó por clubes de las categorías inferiores del fútbol italiano: el Livorno  (en el curso 2015-2016) y el Ternana (en el curso 2016-2017). Ahora, afrontará su gran oportunidad como entrenador a los mandos de Albania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge