domingo, 23 de julio de 2017

Clint Dempsey, 13 goles en la Copa de Oro de la CONCACAF

Clint Dempsey vivió su estreno como goleador en la Copa de Oro 2017 en el duelo de semifinales entre Estados Unidos y Costa Rica. Un partido disputado en el AT&T Stadium de Dallas, en el que los estadounidenses consiguieron la victoria por 2-0. En el duelo ante los ticos, este futbolista consiguió el gol de la tranquilidad definitiva para el equipo de las barras y estrellas, perforando las redes costarricenses con un certero lanzamiento de falta en el minuto 82 de juego. Un gol que supuso el decimotercero que lograba el norteamericano en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF: su gol número 57 como internacional absoluto.

La presencia de Clint Dempsey en la Copa de Oro 2017 se ha producido en la fase decisiva de la competición: el atacante fue incluido en la preconvocatoria de 40 jugadores emitida antes de la disputa del torneo, de la cual luego se podían elegir hasta seis futbolistas finalizada la fase de grupos. Así, después de que Estados Unidos consiguiera hacerse con el liderato del Grupo B de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, este futbolista recibió el llamado de Bruce Arena. De este modo, el delantero ha jugado, por el momento, en cuartos de final y semifinales de la actual edición del certamen.

A lo largo de su carrera como internacional absoluto con Estados Unidos, Clint Dempsey ha participado en cinco ediciones distintas de la Copa de Oro. En todas ellas, este jugador ha dejado su impronta goleadora: no ha habido una sola edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF en la que haya participado y no haya conseguido festejar algún gol. Así, en este torneo, ha acabado afrontando 23 compromisos, siendo capaz de marcar hasta 13 tantos.

La primera edición de la Copa de Oro en la que Clint Dempsey participó fue la del año 2005. Una edición en la que se consagró campeón con Estados Unidos, anotando un gol a lo largo de los cuatro partidos que disputó. Su primer tanto en el certamen de selecciones de la CONCACAF llegó ante Cuba, en partido correspondiente a la fase de grupos. Dos años más tarde, el delantero volvió a ser citado por el equipo de las barras y estrellas para disputar este torneo: anotó un gol en cinco partidos, logrando nuevamente el título. Su gol llegó en la fase de grupos, ante Guatemala.

No volvió a participar en una Copa de Oro hasta el año 2011, en el que obtuvo el subcampeonato con Estados Unidos. Una edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, en la que Clint Dempsey logró tres goles en seis partidos. Sus víctimas fueron Canadá (en la fase de grupos), Jamaica (en cuartos de final) y Panamá (en semifinales). Un rendimiento goleador que mejoró en la Copa de Oro 2015, en la que materializó siete goles en seis partidos. Un certamen en el que perforó las redes de Honduras (en dos ocasiones, en fase de grupos), Haití (en la fase de grupos), Cuba (en tres ocasiones, en cuartos de final) y Panamá (en la final de consolación).

Ahora, en las semifinales de la Copa de Oro 2017, Clint Dempsey ha conseguido marcar nuevamente en este certamen. Costa Rica ha sido el equipo ante el que el atacante estadounidense ha conseguido su primer gol en presente edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. ¿Podrá marcar en la final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge