domingo, 23 de julio de 2017

Clint Dempsey igualó a Donovan como máximo goleador de Estados Unidos

Clint Dempsey hizo historia con la selección de Estados Unidos en las semifinales de la Copa de Oro 2017. El delantero estadounidense consiguió situarse como máximo goleador histórico de su selección, en la victoria de su equipo sobre Costa Rica. En el AT&T Stadium de Dallas, este futbolista contribuyó al triunfo de los de las barras y estrellas ante el seleccionado costarricense, logrando el gol que colocaba el definitivo 2-0 en el marcador. Un gol que supuso el número 57 que anotaba a lo largo de su brillante trayectoria como internacional absoluta, permitiéndole igualar en lo más alto de la tabla de goleo al mítico Landon Donovan.

Un futbolista que, hasta el momento, ostentaba el récord goleador en solitario de la selección de Estados Unidos. A lo largo de su etapa como internacional con el equipo de las barras y estrellas, Landon Donovan había llegado a anotar 57 tantos en 157 compromisos. Números que propiciaron que el ex futbolista tuviera un promedio anotador con su selección de 0,36 goles por partido. El desglose por competiciones de los goles de este jugador con el cuadro estadounidense fue el siguiente: 19 tantos en partidos amistosos, 18 tantos en la Copa de Oro de la CONCACAF, 13 goles en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, cinco en el Mundial y dos en la Copa FIFA Confederaciones.

Los registros de Donovan han acabado siendo igualados por Clint Dempsey, que incluso presenta un mejor promedio realizador. No en vano, para alcanzar la cifra de 57 goles como internacional absoluto con Estados Unidos, este atacante ha tenido que disputar 135 compromisos. Así, el promedio goleador de este futbolista con el equipo de las barras y estrellas es de 0,42 goles por partido. Números muy positivos, que le han llevado a situarse en lo más alto del escalafón de anotadores del conjunto estadounidense.

Como internacional absoluto con Estados Unidos, Clint Dempsey ha tenido la oportunidad de participar en siete competiciones diferentes: en todas ellas consiguió anotar a excepción de la Copa CONCACAF, disputada a partido único con México y que sirvió para decidir el cupo de la CONCACAF para la recientemente disputada Copa Confederaciones de Rusia 2017. El desglose realizador de este jugador con el equipo de las barras y estrellas ha sido el siguiente: 18 goles en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, 16 goles en partidos amistosos, 13 goles en la Copa de Oro de la CONCACAF, cuatro goles en el Mundial, tres goles en la Copa América y otros tres goles en la Copa FIFA Confederaciones.

Los máximos goleadores históricos de Estados Unidos

57 goles: Clint Dempsey, Landon Donovan

38 goles: Jozy Altidore

34 goles: Eric Wynalda

30 goles: Brian McBride

24 goles: Joe-Max Moore

21 goles: Bruce Murray

19 goles: Eddie Johnson

17 goles: Earnie Stewart, DaMarcus Beasley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge