sábado, 15 de julio de 2017

Costa Rica consiguió su tercer triunfo por 3-0 en la Copa de Oro de la CONCACAF

Costa Rica aseguró su clasificación para la fase del k.o. de la Copa de Oro 2017 gracias a su triunfo sobre Guayana Francesa en la última jornada de competición en el Grupo A. Los ticos lograron una importante victoria sobre el seleccionado francoguayanés, al que acabaron doblegando por 3-0 en el Toyota Stadium. Un resultado que no ha sido demasiado habitual a lo largo de los distintos compromisos que los costarricenses han afrontado en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF: no en vano, esta fue la tercera victoria de este conjunto por dicho resultado en este certamen.

La primera ocasión en la que Costa Rica fue capaz de lograr un triunfo por 3-0 en este certamen fue en la edición de 2003, ante Cuba. En partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa de Oro, los ticos consiguieron el primer 3-0 de su historia en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. El encargado de abrir el marcador fue Centeno, un jugador que perforó las redes de Molina en el minuto 45 de juego. Posteriormente fue el turno de Bryce, que en el minuto 72 de partido consiguió el segundo tanto costarricense. Apenas cinco minutos más tarde llegó el tercer gol del envite, que llevó la firma de Scott.

Hubo que esperar hasta la Copa de Oro 2013 para volver a ver un triunfo de Costa Rica por 3-0 en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Una década después, los ticos consiguieron vencer nuevamente por dicho marcador a Cuba. En aquel duelo, celebrado en Providence Park, hubo un jugador que brilló por encima del resto: Barrantes. El atacante logró dos de los tres goles del equipo  costarricense, batiendo a Molina en los minutos 52 y 77. Entre medias apareció Arrieta, para lograr el segundo gol de su selección en el minuto 71 de partido.

Ahora, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de Oro 2017, Costa Rica ha conseguido el tercer triunfo de su historia en esta competición por 3-0, ante Guayana Francesa. Una victoria cuyo camino inició Rodríguez, con su gol a los 4 minutos de juego: un tanto que fue el único que pudo verse durante el primer período. Tras la reanudación, los ticos golpearon en dos ocasiones más, merced a los goles de Wallace (en el minuto 79) y de Ramírez (en el minuto 83).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge