domingo, 9 de julio de 2017

Cuarto 1-1 consecutivo entre Estados Unidos y Panamá

Panamá se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la selección de Estados Unidos. Una condición que el combinado canalero refrendó en el arranque de la Copa de Oro 2017. En partido correspondiente al Grupo B de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, los panameños consiguieron empatar a un gol ante el seleccionado de las barras y estrellas. Un resultado que truncó la inmaculada hoja de servicio de los estadounidenses en su estreno en esta competición, en la que siempre había conseguido la victoria.

Este partido no hizo más que reafirmar la tendencia en los últimos duelos entre estas selecciones, saldados todos ellos de idéntica manera: con empate a un gol. En sus últimos cuatro enfrentamientos, Estados Unidos y Panamá acabaron firmando las tablas, reflejando el marcador el 1-1 al término del tiempo reglamentario. Tres de esos empates llegaron en la Copa de Oro, mientras que la igualada restante se produjo en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Una tendencia que arrancó en la fase de grupos de la Copa de Oro 2015, en un encuentro celebrado en el Children’s Mercy Park de Kansas City. Los canaleros comenzaron mandando en el marcador, después de que Blas Pérez perforara las redes de Brad Guzan en el minuto 35 de juego. Apenas 20 minutos más tarde llegó la igualada estadounidense, por mediación de Michael Bradley. No hubo más tantos en el duelo, que finalizó con reparto de puntos.

Aquel no fue el único duelo entre ambos en aquella edición del torneo. Posteriormente, estadounidenses y panameños se enfrentaron en la final de consolación de la Copa de Oro 2015, celebrada en el Talen Energy Stadium. Un partido de máxima igualdad, en el que Panamá consiguió la victoria en la tanda de penales, por 2-3. Antes, los dos equipos llegaron a la conclusión del tiempo reglamentario con empate a uno. Nurse adelantó al cuadro canalero en el minuto 55, mientras que Dempsey logró el gol estadounidense en el minuto 70.

No volvieron a verse las caras hasta las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018. En el Hexagonal Final, ambas selecciones empataron a uno en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Clint Dempsey fue el autor del primer gol del envite, batiendo a Penedo en el minuto 39. Una alegría efímera para los estadounidenses, pues apenas cuatro minutos más tarde los canaleros lograron la igualada: fue por mediación de Gabriel Gómez.

Ahora, en el primer encuentro de la Copa de Oro 2017, panameños y estadounidenses han vuelto a empatar a un gol. En Nissan Stadium de Nashville, las dos selecciones brindaron un igualado encuentro. Dwyer Dom anotó el primer tanto del partido, adelantando a Estados Unidos en el minuto 50. Apenas 10 minutos más tarde llegó el empate de Panamá, por mediación de Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge