viernes, 21 de julio de 2017

Definido el calendario de LaLiga 2017-2018

Tras mucho tiempo de espera, ya se conoce el calendario de LaLiga 2017-2018. A menos de un mes para que el balón vuelva a rodar en los estadios de la máxima categoría del fútbol español, se han dado a conocer los partidos que conformarán la próxima edición de este certamen. Una competición que arrancará en el mes de agosto, entre los días 19 y 20. Así las cosas, los 20 equipos que conformarán el torneo el próximo curso tienen un mes para ultimar detalles antes del arranque de la competición.

Un arranque liguero que, para clubes como el Club Atlético de Madrid o el Villarreal CF, contaba con una particularidad: la imposibilidad de jugar como locales en sus dos primeros compromisos del curso ante la realización de obras en sus estadios. Circunstancia que justificó LaLiga a través de un comunicado de prensa antes de que se realizara el sorteo del calendario de la temporada 2017-2018, indicando que “se dio conformidad a invertir el orden de emparejamiento del primer partido de LaLiga Santander que disputen como local, tanto el Club Atlético de Madrid como el Villarreal CF. Este acuerdo se tomó en base a la imposibilidad de jugar como local para ambos clubes debido a las obras que están realizando en sus estadios“. “En consecuencia, las jornadas 1ª o 2ª en las que estos clubes tengan que disputar sus partidos como local, según resulte el sorteo del calendario que se realizará el viernes 21 de julio, invertirán su orden. Los mencionados clubes jugarán las jornadas 1ª o 2ª como visitante y las jornadas 20ª o 21ª de la segunda vuelta, como local“, apostilló el ente.

Apasionante primera jornada

Así las cosas, la primera jornada de la temporada 2017-2018 deparará compromisos apasionantes. El Real Madrid CF, vigente defensor del título liguero, iniciará el curso visitando al RC Deportivo en Riazor. Por su parte, el FC Barcelona comenzará su andadura en el campeonato recibiendo la visita del renovadísimo Real Betis de Quique Setién. Además, el Atlético de Madrid comenzará el curso ante el Girona FC: el único conjunto que debutará esta campaña en la máxima categoría. Montilivi, por tanto, será el primer escenario en el que los de Diego Simeone echen a andar.

También resultará muy interesante el compromiso que afrontará el Sevilla FC de Eduardo Berizzo en su debut en el torneo: en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ante el RCD Espanyol. El Villarreal, otro de los equipos que no podían empezar de locales el curso, rendirán visita en la primera jornada al Levante UD. Mención especial merece el inicio de temporada para el CD Leganés, que en el Municipal de Butarque recibirá la visita del Deportivo Alavés.

Los duelos completos de la primera jornada, son los siguientes:

Sevilla FC vs RCD Espanyol

Málaga CF vs SD Eibar

RC Celta vs Real Sociedad

Valencia CF vs UD Las Palmas

FC Barcelona vs Real Betis

RC Deportivo vs Real Madrid

CD Leganés vs Deportivo Alavés

Levante UD vs Villarreal CF

Girona FC vs Atlético de Madrid

Athletic Club vs Getafe CF

Los partidos de las fechas clave

Además, ya se conocen las fechas de los partidos considerados como claves en esta inminente campaña 2017-2018. Sin duda, los partidos más deseados son los que conforman El Clásico del fútbol español. El primero del curso se disputará en la decimoséptima fecha del campeonato, en el estadio Santiago Bernabéu. El segundo será en el Camp Nou, en la trigésimo sexta fecha del certamen. Dos jornadas marcadas en rojo en el calendario, donde se podrá ver frente a frente el potencial de Real Madrid y Barcelona.

No son los únicos duelos de máxima intensidad. En la tercera jornada está previsto el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol en el Camp Nou, mientras que cinco fechas más tarde se enfrentarán en El Metropolitano el Atlético de Madrid y el Barcelona. Un estadio que, en la jornada 12, lucirá sus mejores galas para recibir por primera ocasión en su historia al Real Madrid. Posteriormente, en la jornada 16 se disputará el primer derbi vasco del curso, entre Athletic y Real Sociedad. En la jornada 17 están previstos tanto el derbi gallego (entre Deportivo y Celta) como el valenciano (entre Valencia y Villarreal). Finalmente, en la jornada 18, Sevilla y Betis se enfrentarán en el derbi andaluz por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge