viernes, 21 de julio de 2017

Definido el calendario del Atlético de Madrid en LaLiga 2017-2018

El Club Atlético de Madrid ya conoce el calendario de cara a la temporada 2017-2018 en la máxima categoría del fútbol español. Los rojiblancos iniciarán su andadura en el campeonato a domicilio, rindiendo visita al Girona FC. En Montilivi, los de Diego Simeone comenzarán su camino de 38 jornadas en busca de erigirse en la gran alternativa al título liguero. Una travesía que culminará en el estadio Metropolitano, que abrirá sus puertas por primera vez en este nuevo curso. En su nuevo feudo, los atléticos cerrarán la campaña ante la SD Eibar.

En las tres primeras jornadas del campeonato liguero, el Atlético de Madrid se verá obligado a jugar lejos de su estadio, debido a las obras del estadio Metropolitano. Las dos primeras fechas del certamen serán en agosto, enfrentándose a Girona FC en Montilivi y a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Tras la fecha FIFA de septiembre, los atléticos se medirán al Valencia CF en Mestalla en la tercera jornada. De este modo, en la cuarta jornada, el equipo madrileño debutará en su nuevo estadio, ante el Málaga CF. Posteriormente, en la quinta jornada, los de Simeone visitarán al Athletic, mientras que en la sexta fecha del certamen recibirán al Sevilla FC.

Cuatro serán los partidos que el Atlético de Madrid afrontarán en el mes de octubre. El primer de ellos está previsto para el 1 de octubre, en el Municipal de Butarque: será el primer derbi madrileño del curso, ante el Leganés. Una jornada más tarde, la escuadra atlética recibirá al Barcelona, en un nuevo capítulo de la gran rivalidad ante los azulgranas. El Celta será el siguiente oponente de los rojiblancos en LaLiga, en partido correspondiente a la novena jornada. Finalmente, en la jornada 10, el equipo madrileño se medirá en el estadio Metropolitano al Villarreal.

Antes de la fecha FIFA de noviembre, el Atlético de Madrid rendirá visita al RC Deportivo, en Riazor. Una vez se hayan disputado los compromisos de las selecciones nacionales, el club atlético afrontará uno de los duelos más especiales de la temporada: el derbi ante el Real Madrid CF, en el estadio Metropolitano. Una jornada más tarde, la escuadra madrileña visitará el Ciutat de Valencia, hogar del Levante UD. Un estadio que, en las anteriores campañas de los granotas en Primera División, resultó complicado para el equipo de Simeone.

Para despedir 2017, el equipo madrileño disputará cuatro compromisos en LaLiga. El primero de ellos será en la decimocuarta jornada, donde se medirá a la Real Sociedad en el estadio Metropolitano. Posteriormente, el Atlético de Madrid visitará el estadio Benito Villamarín, buscando tres puntos ante el Betis. En la jornada 16, los rojiblancos se enfrentarán al Deportivo Alavés, mientras que en la decimoséptima fecha el equipo madrileño visitará al Espanyol. Un encuentro que supondrá el último en la máxima categoría del fútbol español del presente año.

Así las cosas, el Atlético de Madrid estrenará 2018 el fin de semana del 7 de enero, enfrentándose en el estadio Metropolitano al Getafe CF: será el tercer derbi madrileño de la temporada. Tras este duelo ante los azulones, la escuadra rojiblanca acudirá a Ipurúa, hogar de la SD Eibar. Una vez se haya rendido visita al equipo armero, los de Simeone afrontarán dos partidos seguidos en su estadio en enero: en la jornada 20, ante el Girona; en la jornada 21, ante Las Palmas.

El primer partido del Atlético de Madrid en febrero de 2018 también será en el estadio Metropolitano: ante el Valencia. Una jornada más tarde, los atléticos volverán a jugar a domicilio, rindiendo visita al Málaga. En cuanto a la jornada 24, los rojiblancos se enfrentarán en su estadio al Athletic Club, mientras que en la jornada 25 visitarán al Sevilla. Tres días después de este duelo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la escuadra madrileña recibirá la visita al Leganés.

En la vigésimo séptima jornada, el Atlético de Madrid acudirá al Camp Nou para tratar de conseguir un buen resultado ante el Barcelona: un duro compromiso para inaugurar el mes de marzo. Apenas una jornada después, los atléticos recibirán la visita del RC Celta de Vigo en el estadio Metropolitano. En la vigésimo novena fecha del campeonato, la escuadra madrileña visitará al Villarreal, en un encuentro que promete ser de gran intensidad. Este duelo será el último del tercer mes de 2018, pues la competición experimentará un receso por la fecha FIFA de marzo.

La competición se reanudará en abril, un mes en el que los atléticos deberán afrontar hasta seis partidos en LaLiga. Un mes que los rojiblancos abrirán recibiendo al Deportivo, mientras que en la jornada 31 rendirán visita al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Tras este derbi con los blancos, el Atlético de Madrid se enfrentará al Levante en el estadio Metropolitano, el fin de semana del 15 de abril. Tres días más tarde, los atléticos visitarán a la Real Sociedad, cerrando la semana de nueve puntos recibiendo la visita del Real Betis. El último partido de abril será en Mendizorroza, visitando al Alavés.

El Atlético de Madrid despedirá LaLiga 2017-2018 en el mes de mayo, donde afrontará las tres últimas jornadas del campeonato. En la jornada 36, los rojiblancos se medirán al Espanyol en el estadio Metropolitano, mientras que una fecha más tarde se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF. Finalmente, en la trigésimo octava jornada, la escuadra atlética cerrará el certamen ante la SD Eibar en su feudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge