viernes, 21 de julio de 2017

Definidos los semifinalistas de la Copa de Oro 2017

La Copa de Oro 2017 se aproxima a la gran final: tras la disputa de los emocionantes duelos de cuartos de final, ya se conocen a los cuatro conjuntos que pelearán por el título. Cuatro equipos que consiguieron sellar su boleto para las semifinales de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, que lucharán por estar el próximo miércoles 26 de julio en el Levi’s Stadium. Se trata de Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica y México: de entre estos conjuntos saldrán los dos finalistas de esta edición del certamen.

La primera semifinal del certamen enfrentará a las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos. Dos conjuntos que accedieron a la penúltima instancia del torneo tras apear, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, a las selecciones de Panamá y El Salvador, respectivamente. Los ticos se impusieron al conjunto panameño por 1-0, mientras que los de las barras y estrellas se deshicieron de los salvadoreños por 2-0. Ahora, ambas escuadras medirán sus fueras sobre la cancha del AT&T Stadium de Dallas el próximo día 22 de julio a partir de las 22:00 horas.

Por su parte, en la segunda semifinal de la Copa de Oro 2017 se enfrentarán las selecciones de Jamaica y México: dos equipos que reeditarán la final de la pasada edición del certamen en el Rose Bowl de Pasadena. Los jamaicanos consiguieron el boleto a la penúltima instancia del torneo tras vencer por 2-1 a Canadá, mientras que el seleccionado azteca se clasificó para dicha ronda tras apear en cuartos de final a Honduras, por 1-0. Ahora, los dos equipos buscarán sellar su boleto a la gran final en el estadio californiano, el próximo día 23 de julio a partir de las 21:00 horas.

Las selecciones con más presencias en semifinales de la Copa de Oro

Estados Unidos es, de los cuatro semifinalistas de la competición, la selección que más veces ha conseguido acceder a esta ronda del certamen. No en vano, los de las barras y estrellas afrontarán la decimotercera semifinal de su historia en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. El saldo norteamericano a estas alturas de competición resulta bastante positivo, pues tan solo en tres ocasiones acabaron cayendo eliminados en semifinales.

Por detrás, en lo que a mayor cantidad de presencias en semifinales de Copa de Oro se refiere, aparece la selección de México. Un conjunto que afrontará en esta edición del certamen la undécima semifinal de su historia. El saldo azteca es más que positivo en esta instancia de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, pues presenta un 80% de éxito. Así, el Tri solamente fue eliminado en semifinales de este torneo en dos ocasiones.

La selección de Costa Rica afrontará, en esta Copa de Oro 2017, la sexta semifinal de su historia en este certamen. Los ticos no han tenido demasiada fortuna en esta ronda de la máxima competición de la CONCACAF, pues solamente en una ocasión consiguieron llegar a la final por el título. Lo mismo puede decirse del otro semifinalista, Jamaica. Los Reggae Boyz afrontarán la cuarta semifinal de su historia en esta edición: en una ocasión, consiguieron el boleto a la final por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge