viernes, 7 de julio de 2017

Dejan Jakovic anotó el primer gol de la Copa de Oro 2017

Dejan Jakovic se convirtió en el autor del primer gol de la Copa de Oro de la CONCACAF 2017. El zaguero canadiense convirtió el primer tanto del certamen en el duelo que midió a su equipo ante Guayana Francesa, en el Red Bull Arena de Harrison. Un tanto que se produjo en el minuto 27 de partido, tras una jugada a pelota parada que cobró Arfield. Tras una salida a destiempo del arquero rival, el defensor no perdonó, marcando a puerta vacía para adelantar a The Canucks. Un tanto, con el que este futbolista unió su nombre al de otros jugadores que consiguieron anotar en el partido inaugural de este torneo.

El autor del primer gol de la historia de la Copa de Oro de la CONCACAF fue el hondureño Bennet. Un jugador que fue el encargado de anotar el primer tanto de la edición de 1991, en un encuentro que enfrentó a los catrachos y a Canadá: perforó las redes contrarias en el minuto 28 de juego. Dos años más tarde, su relevo fue recogido por el estadounidense Wynalda. Fue el 10 de julio de 1993, en el encuentro que enfrentó a las selecciones de Jamaica y Estados Unidos. Su tanto, en el minuto 67, dio los tres puntos a los de las barras y estrellas.

La siguiente edición de la Copa de Oro de la CONCACAF se produjo en el año 1996, siendo su primer encuentro el que enfrentó a las selecciones de Canadá y Honduras en el Anaheim Stadium. El cuadro canadiense logró la victoria, tras vencer a su oponente por 3-1: una victoria que inició Corazzin, con un gol en el minuto 9 de juego. Posteriormente, en la edición de 1998, fue el estadounidense Wegerle: un jugador que en el minuto 56 abrió el camino del triunfo para los norteamericanos ante Cuba.

El colombiano Martínez tuvo el honor de convertirse en el primer goleador de la Copa de Oro de la CONCACAF del año 2000. Un jugador que anotó, en el minuto 15 de juego, el tanto que dio el triunfo a Colombia ante Jamaica en el Orange Bowl de Miami. En el año 2002 el partido inaugural lo afrontaron las selecciones de Martinica y Costa Rica. Los ticos acabaron consiguiendo el triunfo en dicho choque, tras vencer a su oponente por 0-2. El autor del primer gol del choque (y por ende, del torneo) fue Medford, en el minuto 38.

Tan solo un año más tarde se vivió una nueva edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Un certamen en el que el autor del primer gol fue el estadounidense Lewis, ante El Salvador. El futbolista norteamericano consiguió abrir el marcador en el Gillette Stadium, batiendo al arquero salvadoreño en el minuto 28. La siguiente edición de este certamen se celebró en 2005, siendo su partido inaugural entre las selecciones de Colombia y Panamá. Los panameños se llevaron el gato al agua, venciendo por 0-1: el autor del único gol del envite fue Tejada, en el minuto 70.

Su relevo fue recogido por el costarricense Centeno, en la Copa de Oro 2007. Un jugador que anotó el primer tanto del duelo entre los ticos y Canadá, saldado con triunfo para The Canucks por 1-2. En la siguiente edición de este certamen, celebrada en 2009, el honor de anotar el primer tanto del campeonato recayó en el canadiense Gerba. Este jugador materializó el único gol del duelo que enfrentó a su selección con Jamaica, en The Home Depot Center de Los Angeles.

La Copa de Oro de 2011 arrancó con una goleada: Costa Rica doblegó a Cuba por un contundente 5-0. Una manita para los ticos que se inició en el minuto 7, cuando Ureña apareció para batir al arquero cubano. Dos años más tarde, fue Reuperné el autor del primer tanto de este certamen internacional: en el minuto 92 consiguió el gol que dio la victoria a Martinica sobre Canadá. Finalmente, en la Copa de Oro de 2015, fue el panameño Quintero el encargado de anotar el primer tanto de la competición: fue ante Haití, en el minuto 55 de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge