domingo, 23 de julio de 2017

Edgar Méndez brilló con luz propia en su debut con Cruz Azul

Cruz Azul inició con buen pie su andadura en el Torneo Apertura 2017, consiguiendo una importante victoria en su visita a los Xolos de Tijuana. El conjunto cementero, que será nuevamente dirigido por Paco Jémez, consiguió tres puntos de oro en cancha de la escuadra canina, al imponerse por 0-2. Una victoria que tiene tintes históricos, pues La Máquina había sido incapaz de lograr un resultado positivo en sus anteriores siete visitas a este equipo. El gran culpable de que este equipo lograra los tres puntos en su visita al estadio Caliente la tuvo Edgar Méndez.

El delantero español recaló en la disciplina de Cruz Azul avalado por su buen hacer con el Deportivo Alavés en la temporada 2016-2017. Con los babazorros, en el año de su regreso a la máxima categoría del fútbol español, el tinerfeño consiguió cuatro goles en 27 partidos. Encuentros en los que además protagonizó buenas actuaciones, ayudando a la escuadra vitoriana a llegar hasta la gran final de la Copa del Rey. Méritos que propiciaron su desembarco a la Liga MX, para sumarse al segundo proyecto de Paco Jémez en La Máquina.

Su estreno en la competición azteca no pudo ser mejor: el canario consiguió dos goles en la visita de Cruz Azul a Tijuana. Dos goles que permitieron a los cementeros sumar la victoria en cancha de los Xolos. Dos goles, con los que este jugador muestra sus credenciales para asumir la responsabilidad en la punta del ataque de La Máquina. En el estadio Caliente, Edgar Méndez consiguió inaugurar el marcador en el minuto 20 de partido, perforando las redes de Manuel Lajud. Un arquero al que volvió a superar a falta de 8 minutos para la conclusión del envite, certificando así la victoria de su equipo.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar a otro jugador que, portando la playera de Cruz Azul, consiguiera un doblete en la primera fecha del campeonato liguero. En concreto, hasta el arranque del Torneo Clausura 2013. Un certamen en el que La Máquina se midió en el partido inaugural a Monarcas Morelia, consiguiendo un empate a tres goles en cancha michoacana. Dos de los tres goles de los cementeros fueron obra de Javier Orozco: un futbolista que batió a Federico Vilar en los minutos 24 y 59 de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge