jueves, 13 de julio de 2017

El AS Mónaco ató a Djibril Sidibé hasta 2022

El AS Mónaco continúa trabajando para mantener en su plantilla a los héroes que consiguieron el título liguero la temporada pasada. Así, la entidad monegasca anunció la renovación del contrato del defensor Djibril Sidibé hasta el 30 de junio de 2022. Un futbolista importante en los esquemas de Leonardo Jardim, cuyas actuaciones habían llamado la atención de grandes clubes del Viejo Continente. No en vano, el zaguero se encontraba en la agenda de clubes con un gran potencial económico y deportivo como FC Barcelona y Manchester City FC. Sin embargo, los vigentes campeones de la Ligue 1 han acabado atando al jugador, que se mantendrá las próximas cinco temporadas en el Stade Louis II.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Mónaco anunció el acuerdo alcanzado con el prometedor defensor. “El AS Monaco se complace en anunciar la prolongación por un año más del contrato de Djibril Sidibé, ahora en activo hasta junio del 2022. Llegado hace un año al Principado, el versátil defensa lateral se ha impuesto como un valor seguro para la defensa monegasca durante toda la temporada”, indicó el club. Asimismo, el Vicepresidente de la entidad, Vadim Vasilyev, aseguró que “estamos muy felices de anunciar la prologanción de Djibril Sidibé y de poder conservar al lateral derecho de la selección de Francia. Luego de Falcao y de Kamil Glik, continuamos asegurando los contratos de los jugadores clave de nuestro equipo, un signo adicional de nuestra voluntad de estructurar un equipo de primer plan en esta temporada. Como el equipo del año pasado, Djibril ha hecho una gran temporada. Esta prolongación es una recompensa por todo el trabajo que ha hecho en la cancha“.

Formado en los escalafones inferiores del Troyes, Sidibé fue progresando en la cantera del club hasta llegar al primer equipo. Así, el defensor fue pasando por los equipos Infantil, Cadete y Juvenil de este conjunto francés, llegando a la primera plantilla en la temporada 2010-2011. Una campaña más tarde gozó de bastante más continuidad en este conjunto galo: no en vano, fue alineado en 37 compromisos oficiales, anotando un gol. Fue pieza clave en el ascenso del Troyes a la Ligue 1, después de que el equipo finalizara en tercera posición en la categoría de plata.

Acabada la temporada, Sidibé recaló en la disciplina del Lille. Un club en el que se mantuvo durante cuatro temporadas, manteniendo su progresión constante. En este equipo, además, vivió sus primeras experiencias en competiciones europeas: disputó la UEFA Champions League en los cursos 2012-2013 y 2014-2015, además de la UEFA Europa League en la temporada 2014-2015. En total, fue alineado en 119 encuentros oficiales, consiguiendo marcar 11 goles.

Su buen hacer propició que el Mónaco llamara a su puerta la temporada pasada, incorporándolo a sus filas. Fue una campaña muy provechosa tanto para él como para la escuadra monegasca: el equipo conquistó la Ligue 1, además de obtener el subcampeonato de la Copa de la Liga y alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League. Logros en los que Sidibé estuvo muy presente, pues fue alineado a lo largo de 47 compromisos oficiales, en los que anotó tres dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge