jueves, 13 de julio de 2017

El Atlético de Madrid cedió a André Moreira al Sporting de Braga

André Moreira jugará en las filas del Sporting de Braga durante la temporada 2017-2018. Un club con el que el Club Atlético de Madrid alcanzó un acuerdo para la cesión del joven arquero, después de que su marcha a la SL Benfica se truncara. Sin duda, una oportunidad para que el prometedor guardameta pueda mostrar sus cualidades al máximo nivel, tras un año en el que no tuvo muchas oportunidades en el cuadro rojiblanco. Ahora, el cancerbero intentará aprovechar esta oportunidad para ganarse un hueco en el plantel de Diego Simeone en 2018.

Tras hacerse oficial su desembarco al Sporting de Braga, André Moreira no pudo ocultar su satisfacción. Así, el guardameta recalcó que “necesitaba un club ambicioso y en el cual pueda ponerme metas altas. Es un paso importante, seguro que va a salir bien“. “Conozco bien a los porteros con los que voy a trabajar. El Braga siempre tuvo buenos jugadores en la portería y estoy centrado en ser uno más y ayudar al club“, recalcó el portugués. Además, reconoció que “sabía que el Braga me seguía desde hace años. Incluso entrené aquí en el pasado y acaba siendo una situación natural. Entraron en contacto conmigo y no fue difícil decir que sí a un club grande como este“.

Formado en los escalafones inferiores del GC Ribeirao, André Moreira dio el salto al primer equipo de este club en el curso 2013-2014. Una campaña en la que disputó 16 encuentros oficiales, encajando 24 goles. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Atlético de Madrid, que lo incorporó a sus filas para la temporada 2014-20145. Esa campaña se marchó cedido al Moreirense, disputando dos encuentros con este conjunto. Mucha mayor continuidad tuvo durante el curso 2015-2016, en el que la entidad rojiblanca lo cedió al Uniao Madeira: disputó 19 encuentros oficiales, encajando 24 goles.

La pasada campaña, André Moreira se incorporó a la disciplina del Atlético de Madrid después de que Miguel Ángel Moyà cayera lesionado. Pese a ello, el portugués no llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco, pese a ir convocado en numerosas ocasiones tras las lesiones que sufrieron tanto el guardameta balear como el esloveno Jan Oblak. Arqueros de máximo nivel, de los que pudo aprender durante la temporada 2016-2017. Ahora, el luso tratará de hacer buenos dichos aprendizajes en el Sporting de Braga, cuya portería defenderá en la temporada 2017-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge