miércoles, 12 de julio de 2017

El Cádiz CF anunció el fichaje de Marcos Mauro

Marcos Mauro se ha convertido en el tercer refuerzo del Cádiz CF para la temporada 2017-2018. El zaguero argentino recala en el Submarino Amarillo tras haber brillado con luz propia las últimas campañas en las filas del Villarreal CF “B”. Su buen hacer en el cuadro castellonense le ha valido para dar el salto al Submarino Amarillo, con el que debutará en la categoría de plata de nuestro fútbol. Pese a ello, el futbolista cuenta con una dilatada trayectoria en España, donde ha competido tanto en Tercera División como en Segunda División B. A partir de ahora, vivirá una nueva etapa en su carrera a las órdenes de Álvaro Cervera.

Los gaditanos informaron del fichaje de este jugador a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el club recalcó que este zaguero se convertía en el “tercer refuerzo cadista en el mercado veraniego. Se trata de Marcos Mauro López, central argentino de 26 años, que llega procedente del filial del Villareal”. “Marcos Mauro firma para las tres próximas temporadas y se incorporará a los entrenamientos el viernes”, apostillaron los cadistas. Tres temporadas en las que el argentino tendrá la oportunidad de probar su valía en el estadio Ramón de Carranza.

Este defensor comenzó su andadura en el fútbol español en las filas del CF Fuenlabrada, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B en la temporada 2011-2012. Un hito más que esperado para el club fuenlabreño, en el que se mantuvo en el siguiente curso en la categoría de bronce del fútbol español. En su primera experiencia en dicha categoría, Marcos Mauro fue un jugador decisivo para los dos técnicos que desfilaron por el banquillo del estadio Fernando Torres: el rumano Cosmin Contra y Salmerón. Técnicos que lo alinearon en 33 encuentros ligueros, en los que acumuló 2897 minutos. En ese tiempo, vio nueve tarjetas amarillas y anotó un gol.

Acabada la temporada, Marcos Mauro desembarcó en uno de los gallitos de la categoría de bronce: la SD Huesca. Fue una temporada muy inestable en el conjunto oscense, que no consiguió clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División. Pese a la inestabilidad en El Alcoraz, el argentino jugó con asiduidad. Así, disputó 23 partidos ligueros y acumuló 1573 minutos de juego. Vio un total de nueve tarjetas amarillas, convirtiendo dos goles. Mucha más continuidad tuvo en su siguiente aventura deportiva, en La Roda CF. Un equipo con el que jugó 31 partidos en Segunda B, acumulando 2503 minutos de competición. En el conjunto manchego, el zaguero mostró el mejor rendimiento anotador de su carrera, consiguiendo tres goles.

Un rendimiento que le llevó al filial del Villarreal CF, donde se ha mantenido las dos últimas campañas. Su primera temporada en el filial castellonense fue la 2015-2016, en la que se erigió en uno de los puntales para que el equipo se clasificara para el play-off de ascenso. En total, disputó 35 compromisos oficiales entre la fase regular y el play-off, acumulando 3031 minutos de juego y anotando dos goles. Menos brillante a nivel colectivo resultó la temporada pasada, en la que los amarillos no pudieron jugar la postemporada. Fue alineado en 23 ocasiones, acumulando 1911 minutos sobre el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge