martes, 4 de julio de 2017

El Cádiz CF anunció el final de la etapa de Dani Güiza en el club

Dani Güiza no continuará formando parte de la disciplina del Cádiz CF la próxima temporada. Una circunstancia con la que llevaba tiempo especulándose y que finalmente ha sido confirmada por el Submarino Amarillo. La entidad gaditana, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales confirmó la rescisión del contrato del veterano goleador jerezano. Un futbolista que se despedirá en un acto público de la hinchada cadista en las próximas horas.

“El presidente Manuel Vizcaíno y el director deportivo Juan Carlos Cordero han mantenido este martes una reunión en la que se ha acordado la rescisión del contrato de Dani Güiza. El delantero jerezano dice ‘hasta pronto’ tras dos temporadas vinculadas a la primera plantilla del Cádiz Club de Fútbol, siendo pieza clave en el ascenso del equipo a LaLiga 123 la pasada campaña”, indicó al respecto el club amarillo. Asimismo, la entidad informó que “este miércoles a las 13:00 horas se llevará a cabo una rueda de prensa de despedida del jugador en el Ramón de Carranza, a la que pueden asistir los aficionados que lo deseen”.

El delantero inició su andadura deportiva en las filas del Xerez, con el que debutó en Segunda B en la temporada 1998-1999. Aquella campaña, Güiza disputó 16 partidos, en los que logró anotar un gol. Su siguiente destino fue el Dos Hermanas, también en el Grupo IV de Segunda B. A lo largo de la competición, el jerezano disputó 18 partidos, marcando nueve goles. Unos buenos números, que le valieron su pase al Mallorca en el mercado invernal, para jugar en el filial.

En el conjunto bermellón permaneció tres temporadas, alternando sus apariciones entre el filial y el primer equipo. Con el Mallorca, debutó en Primera División en la trigésimo primera jornada del curso 1999-2000 ante el RCD Espanyol. Cuajó buenas temporadas en el filial balear, anotando 19 goles en el curso 2000-2001 en Segunda B. Dos temporadas después, dio por finalizada su etapa en el club, para recalar en el Recreativo.

Su paso por el Decano, sin embargo, resultó breve: tras cuatro partidos en Primera División con los onubenses, Güiza firmó por el filial del Barcelona en el mercado invernal de la temporada 2002-2003. Fue su última aventura en Segunda B. Al curso siguiente, el jerezano pasó al Ciudad de Murcia. Un club con el que debutó en Segunda División y en el que militó dos temporadas. En 81 partidos en la categoría de plata del fútbol español, el ariete explotó como goleador: materializó 36 goles. Así, el Getafe llamó a su puerta. El conjunto azulón lo incorporó a sus filas en la temporada 2005-2006. Permaneció en el equipo esa temporada y otra más, logrando 20 goles entre ambas campañas.

Acabada esta etapa de su trayectoria, el Mallorca volvió a llamar a su puerta. Güiza regresó al conjunto bermellón, en la que fue la mejor temporada de su carrera. De la mano de Gregorio Manzano, el atacante acabó el curso proclamándose Pichichi de Primera División con 27 goles, recibiendo el llamado de Luis Aragonés para la Eurocopa de 2008. La siguiente etapa de su carrera fue el Fenerbahce turco, al que llegó tras conquistar la Eurocopa y con Luis Aragonés.

En Turquía, permaneció tres temporadas, logrando 35 goles y aumentando su palmarés. En 2009 conquistó la Supercopa turca, mientras que en 2011, logró el título de Liga. Tras conquistar este título, regresó a España para reforzar al Getafe. Esta segunda etapa en el cuadro madrileño se cerró con cuatro goles en 32 partidos.

De Getafe, Güiza pasó en 2013 al Johor FA de Malasia, con el que anotó ocho goles en 13 partidos. Ese mismo año, vivió su tercera experiencia en el fútbol extranjero: pasó a Cerro Porteño, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol paraguayo. Un club con el que logró el Torneo Clausura 2013 y el Torneo Apertura 2015. En total, logró anotar 20 goles en Paraguay.

Tras estas aventuras en el extranjero, Dani Güiza regresó al fútbol español para embarcarse en el proyecto del Cádiz CF de la temporada 2015-2016. Una campaña en la que el cuadro gaditano compitió en el Grupo IV de Segunda B y en el que el veterano atacante se erigió en la principal referencia ofensiva de los amarillos. No en vano, consiguió materializar un total de 12 goles en la fase regular. En el play-off de ascenso el artillero logró un gol ante el Hércules CF en el Rico Pérez que certificó el regreso del equipo a la categoría de plata.

Una categoría en la que, en la recientemente finalizada temporada 2016-2017, no tuvo demasiada continuidad. Y es que durante el curso Dani Güiza jugó un total de 12 partidos en Segunda División, logrando dos goles: ambos, ante el Elche CF en el Martínez Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge