viernes, 21 de julio de 2017

El calendario de la AD Alcorcón para la temporada 2017-2018

La AD Alcorcón ya conoce el calendario liguero que tendrá la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español. Una categoría en la que la escuadra alfarera continuará compitiendo en la temporada 2017-2018 después de haber logrado la permanencia en la última jornada tras golear al CD Lugo en el Municipal de Santo Domingo. Unos apuros que los amarillos tratarán de eludir en esta próxima campaña, en la que desde el principio será Julio Velázquez el inquilino en el banquillo. La travesía de los madrileños en Segunda División arrancará recibiendo al Real Sporting de Gijón y finalizará recibiendo la visita del CF Reus Deportiu.

En el mes de agosto, la escuadra alfarera afrontará dos compromisos ligueros en Segunda División. El primero de ellos será ante uno de los favoritos a conseguir el ascenso: el Sporting de Gijón. Los asturianos acudirán al Municipal de Santo Domingo el fin de semana del 19 de agosto. Una jornada más tarde, los madrileños afrontarán su primer desplazamiento del curso, ante otro histórico del fútbol español: el Cádiz CF. Sin duda, un partido donde se podrá calibrar el nivel del equipo amarillo en el estadio Ramón de Carranza.

Posteriormente, el Alcorcón volverá a su feudo para recibir la visita de uno de los recién ascendidos: el Albacete Balompié, en la tercera jornada. Una semana más tarde, la escuadra alfarera se medirá en La Romareda a un renovadísimo Real Zaragoza. Asimismo, el rival amarillo en la quinta jornada del campeonato en Segunda División será el filial del FC Barcelona, que afronta su regreso a la categoría en el curso 2017-2018. El CD Tenerife será el último adversario al que los madrileños se midan en el noveno mes de 2017, en partido correspondiente a la sexta fecha.

En cuanto al mes de octubre, este arrancará recibiendo en la séptima jornada a otro de los gallitos de la categoría de plata: el Granada CF. En las dos siguientes fechas del certamen, el Alcorcón deberá jugar lejos de su estadio: en la octava jornada visitando al Córdoba y en la novena jornada, rindiendo visita al Real Valladolid. Los madrileños regresarán al Municipal de Santo Domingo en la décima jornada, cuando reciban al Lugo. Una semana después, los alfareros visitarán al Gimnàstic de Tarragona, mientras que en la duodécima fecha recibirán la visita del Real Oviedo.

Noviembre arrancará en Los Pajaritos, hogar del CD Numancia. Posteriormente, en la jornada 14, el Alcorcón recibirá la visita del Lorca CF, conjunto que vivirá su primera experiencia en Segunda División esta campaña. En la decimoquinta jornada está prevista la visita de los alfareros a El Sadar, feudo de un CA Osasuna que parece estar entre los favoritos a pelear por el ascenso. De cara a la jornada 16, el rival alfarero será el Sevilla Atlético, ante el que el curso pasado solamente pudo conseguir un 0-0 en el Municipal de Santo Domingo.

Para cerrar 2017, el Alcorcón afrontará cuatro compromisos ligueros. El primero de esos duelos en el mes de diciembre será a domicilio, rindiendo visita a la Cultural Leonesa. Una jornada más tarde, los amarillos se medirán al Huesca en el Municipal de Santo Domingo. La jornada 19 deparará el primer derbi madrileño del curso: tocará rendir visita al Rayo Vallecano. Finalmente, en la jornada 20, los alfareros jugarán ante la UD Almería: un encuentro que pondrá punto y final al presente año.

No será hasta el fin de semana del 7 de enero cuando el Alcorcón vuelva a la acción, enfrentándose en la última jornada de la primera vuelta al Reus a domicilio. Tras este duelo ante los catalanes, la escuadra madrileña iniciará la segunda fase de la competición rindiendo visita al Sporting de Gijón. Así las cosas, en la jornada 23 está previsto que el equipo alfarero afronte su primer encuentro como local de 2018, recibiendo la visita del Cádiz CF. Una jornada más tarde, los madrileños visitarán el hogar del Albacete: el estadio Carlos Belmonte.

En cuanto al mes de febrero, el equipo amarillo disputará cuatro compromisos en Segunda División. El primero de ellos será en la jornada 25, recibiendo al Real Zaragoza. El siguiente adversario alfarero será el Barcelona “B”, al que rendirán visita en la jornada 26. Asimismo, en la vigésimo séptima jornada de competición, el Alcorcón se enfrentará al Tenerife como local. El último compromiso de este mes será en Los Cármenes, donde se enfrentarán al Granada.

Los dos siguientes compromisos del Alcorcón en la categoría de plata serán en el Municipal de Santo Domingo. Un estadio en el que los alfareros recibirán en la jornada 29 al Córdoba y en la jornada 30, al Valladolid. Tras estos duelos como local, en la trigésimo primera jornada, los madrileños llegarán al Anxo Carro para enfrentarse al Lugo. Una jornada más tarde, la escuadra amarilla cerrará el tercer mes de 2018 enfrentándose en su estadio al Gimnàstic de Tarragona.

Abril será un mes cargado de compromisos para el Alcorcón: no en vano, será un mes con hasta cinco partidos en Segunda División. En la jornada 33, el equipo amarillo acudirá al estadio Carlos Tartiere, para medirse al Oviedo. Una jornada más tarde, la escuadra alfarera jugarán ante el Numancia. Posteriormente, en la jornada 35, el equipo madrileño visitará al Lorca; en la jornada 36, será Osasuna el siguiente adversario de este conjunto, en el Municipal de Santo Domingo. Para despedir abril, en la jornada 37, los alcorconeros jugarán ante el Sevilla Atlético.

La Cultural Leonesa será el siguiente adversario del Alcorcón, en la trigésimo octava jornada del torneo liguero. Una jornada más tarde, los alfareros rendirán visita al Huesca, en El Alcoraz. De cara a la jornada 40 está previsto el último derbi madrileño de la temporada, ante el Rayo Vallecano en el Municipal de Santo Domingo. Posteriormente, en la penúltima jornada, los de Julio Velázquez visitarán al Almería; en cuanto a la última jornada, prevista para la primera semana de junio, los alcorconeros recibirán al Reus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge