lunes, 24 de julio de 2017

El camino de Estados Unidos hacia la final de la Copa de Oro 2017

Estados Unidos disputará la gran final de la Copa de Oro 2017 ante Jamaica: un adversario que puede presumir de haber sido el último capaz de vencer a los estadounidenses en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. En el Levi’s Stadium, el equipo de las barras y estrellas tratará de hacer valer su mayor experiencia en este tipo de citas, conquistando un nuevo cetro continental ante los Reggae Boyz. Lo cierto es que, bajo el mando de Bruce Arena, el equipo norteamericano ha cuajado una brillante actuación en el certamen. Así, tras cinco partidos, su saldo ha sido de cuatro victorias y un empate.

El arranque de competición para Estados Unidos se produjo en el Grupo B. En este grupo, el equipo de las barras y estrellas se enfrentó a selecciones de la talla de Panamá, Martinica y Nicaragua. Conjuntos ante los que los estadounidenses acabaron consiguiendo resultados muy positivos, sumando siete de los nueve puntos que había en juego. Su saldo fue de dos victorias y un empate: números que propiciaron que el equipo norteamericano se hiciera con el liderato gracias a su mayor diferencia de goles con respecto a Panamá.

Así las cosas, el debut estadounidense en la Copa de Oro 2017 se produjo ante Panamá, en el Nissan Stadium de Nashville. Un encuentro que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final: Dwyer adelantó a los estadounidenses en el minuto 50, empatando por la escuadra canalera Camargo apenas 10 minutos más tarde. Posteriormente, en la segunda jornada, los de las barras y estrellas vencieron a Martinica por 3-2: González (en el minuto 54) y Morris (en los minutos 64 y 76) lograron los goles locales, mientras que por los martinicanos anotó Parsemain (en los minutos 66 y 75). Menos ajustado resultó el cierre de la fase de grupos para los de Bruce Arena, que vencieron a Nicaragua por 0-3: los goles fueron de Corona (en el minuto 36), Rowe (en el minuto 56) y Miazga (en el minuto 88).

De este modo, Estados Unidos se clasificó para los cuartos de final de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, donde su adversario fue El Salvador. En el Lincoln Financial Field de Filadelfia, los estadounidenses consiguieron vencer al equipo salvadoreño por 0-2, en un igualado choque. El primer gol fue obra de González, en el minuto 41 de juego. Apenas cuatro minutos más tarde apareció Lichaj para sentenciar el duelo.

En cuanto a las semifinales, los estadounidenses se midieron en ellas a Costa Rica. Nuevamente, el duelo resultó tremendamente igualado, cayendo del lado de los de las barras y estrellas por 0-2 gracias a la calidad individual de sus figuras. Tanto es así que el 0-0 se mantuvo en el marcador hasta el minuto 72, cuando apareció Altidore para marcar. Apenas 10 minutos más tarde llegó el segundo gol de Estados Unidos: un tanto que llevó la firma de Clint Dempsey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge