lunes, 24 de julio de 2017

El camino de Jamaica hacia la final de la Copa de Oro 2017

Jamaica consiguió clasificarse para la gran final de la Copa de Oro 2017. Un partido en el que el seleccionado caribeño se citará por el cetro continental a Estados Unidos, en el Levi’s Stadium. Los jamaicanos tratarán de seguir manteniendo su increíble línea en la presente edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, venciendo a un conjunto estadounidense que parte con la vitola de favorito. Lo cierto es que el desempeño de los Reggae Boyz en el certamen ha sido más que positivo: su saldo, por el momento, ha sido de tres triunfos y dos empates.

La andadura de Jamaica en la Copa de Oro 2017 arrancó en la fase de grupos, donde quedó encuadrado en el Grupo C. Un grupo en el que los Reggae Boyz tuvieron que enfrentarse a oponentes como Curazao, México y El Salvador, logrando buenos resultados. No en vano, el seleccionado jamaicano no cayó derrotado en ninguno de sus duelos ante estos equipos, cosechando una victoria y dos empates. Números que propiciaron que los caribeños se clasificaran para la ronda del k.o. como segundos de grupo, con dos unidades menos que México.

El estreno de Jamaica se produjo ante Curazao, en el Qualcomm Stadium de San Diego. En dicho escenario, los jamaicanos consiguieron doblegar a su oponente por 0-2, gracias a los goles de Williams (en el minuto 58) y Mattocks (en el minuto 73). Posteriormente, en la segunda fecha de competición en el Grupo C, el equipo caribeño se enfrentó a México en el Sports Authority Field Center de Denver: un estadio cuyo marcador acabó reflejando un 0-0 al término del tiempo reglamentario. En la tercera jornada de competición, los Reggae Boyz acabaron cosechando otro empate: 1-1 ante El Salvador. Los salvadoreños golpearon primero, adelantándose con gol de Bonilla en el minuto 15. Sin embargo, en el minuto Mattocks logró colocar el empate definitivo en el marcador del Alamodome de San Antonio.

De este modo, Jamaica accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro 2017, donde se enfrentó a Canadá. El encuentro se celebró en el University of Phoenix Stadium, donde los Reggae Boyz consiguieron vencer a The Canucks por 2-1 en un igualado choque. Los goles jamaicanos fueron obra de Francis (en el minuto 6) y de Williams (en el minuto 50). Superada la hora de juego, el cuadro canadiense recortó diferencias, gracias a un tanto de Hoilett.

En semifinales, Jamaica se midió a México: un equipo al que ya se había enfrentado en la fase de grupos de la Copa de Oro 2017. El reencuentro con los aztecas se produjo en el Rose Bowl de Pasadena, donde el combinado jamaicano acabó erigiéndose en el vencedor. No en vano, los Reggae Boyz acabaron consiguiendo el triunfo por la mínima: en el minuto 88, Lawrence ejecutó de manera magistral un libre directo para dar el boleto a la final a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge